#CHETUMAL//Quintana Roo, primer lugar en deforestación, afirma Asociación Mexicana de Arboricultura en el Sureste

Chetumal.- En la última década, Quintana Roo se ha mantenido en el primer lugar de deforestación y el último en reforestación, afirmó Rafael Reynoso Valadez, delegado de la Asociación Mexicana de Arboricultura en el Sureste.

El experto dijo saber que el desarrollo urbano no se puede detener, pero indicó que el impacto surge cuando se construye sin estudios previos, como es el caso del Tren Maya, mencionó.

“Cuando se hacen como esta obra del Tren Maya, sin estudios previos para evitar esta destrucción por este avance del desarrollo, debe de haber una planificación, un plan de manejo que incluya los árboles”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre el nivel de afectación a la selva del estado, señaló que difícil manejar una cantidad “porque día a día se está perdiendo”.

“Lo que sí te puedo decir, es que seguimos ocupando desde hace 10 años Quintana Roo el primer lugar en deforestación y el último en reforestaciones”, asestó.

“Si comparas a la cantidad de vegetación que se pierde o campañas operarlo perdidos estamos en el último lugar”, concluyó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: