#QuintanaRoo//Hay 5 ayuntamientos con observaciones pendientes de la Auditoría Superior del Estado

Chetumal.- Un monto estimado de 327 millones de pesos acumulan en observaciones a sus cuentas públicas de 2020 cinco ayuntamientos, universidades y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), informó Manuel Palacio Herrera, auditor superior del estado.
“De los municipios está Isla mujeres, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, básicamente; dentro de las entidades, estamos hablando de la Sedarpe y de algunas universidades, básicamente”, detalló el entrevistado.
Añadió que como parte del ejercicio de 2020 hasta la fecha hay alrededor de 47 procesos iniciados, cuyos organismos observados pueden, por ley, presentar todos los recursos de audiencia que consideren.
Todavía no se ha procedido a la siguiente instancia, ya que todavía están dentro del plazo de 120 días desde la generación de las observaciones.
Indicó que en el caso de Isla Mujeres las observaciones son por aproximadamente 90 millones de pesos, mientras que en Solidaridad ascienden a 127 millones de pesos. En tanto, la Sedarpe acumula ocho millones de pesos; y las universidades, no especificadas, 26 millones de pesos.
En Felipe Carrillo Puerto hay denuncias penales por parte del municipio, comentó, por lo que coadyuvan con ellos y con la Auditoría Superior de la Federación, al tratarse de faltantes de recursos de ese nivel.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: