#El peregrinar de Adan Augusto.- ¡Cero descanso!*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
Los audios de Alito que salpican al INE//
Financiamiento ilícito en procesos electorales//
El peregrinar de Adan Augusto.- ¡Cero descanso// !
Víctor Manuel Acosta//
El presidente Andrés Manuel López Obrador retomará hoy la comunicación desde la conferencia de prensa y con ello, dará puntual respuesta  a la  desinformación que genera la corriente opositora, mientras que al extremo, la gobernadora por Campeche, Layda Sansores, anuncia el fin de las emisiones de  audios comprometedores del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas que da a conocer las “relaciones de contubernio con empresarios”.
El debate sobre el futuro de la Alianza y el impacto colateral por posible contubernio del INE, convierte este expediente, en uno solo. A saber:
 LA GIRA … y la mañanera
El presidente López Obrador habrá de dar a conocer el resultado de la gira.
No es un asunto menor resaltar  la propuesta de respaldo en materia energética ( petróleo y gasolina) por que subraya la buena marcha de la economía mexicana y desde luego, permite lectura abierta del gran expediente de las empresas de energía renovable, que ahora mismo preparan las controversias apoyados en el Tratado de Libre Comercio.
La decisión de invitar a Carlos Slim, es una ventana por donde cabe todo, por que el multimillonario, tiene participación en casi todas las fortunas latinas y en la Bolsa de Valores Mexicana de tal suerte que las reacciones en el intento por desacreditar la gira y reunión de AMLO-Biden, choca con el propósito de reelección del Presidente Norteamericano.
En efecto, Biden irá a las urnas en noviembre y espera contar con el respaldo de los electores latinos (en Estados Unidos hay 32 millones de posibles votantes) que ahora con la presencia del presidente López Obrador y la propuesta de legalizar con visas de trabajo temporal a los migrantes, ha generado una enorme expectativa.
 
LA CRISIS DEL AGUA… EN MONTERREY 
(Solución de corto, mediano y largo plazo:Adan)
Mientras el jefe político del país, estaba en el exterior, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, fue a Monterrey para resolver la crisis social, por falta de agua, que se había transformado  en crisis política que amenazaba la gobernabilidad de uno de los Estados más poderosos del país.
Por un lado, el PAN y sus diputados, habían iniciado la petición de revocación de mandato en contra del gobernador Tik-Tok, Samuel Garcia. Y por el otro, la población en lo general, se lanzaba en contra de los ciudadanos que poseen concesión para extraer agua y poseen alberca.
En del fondo, las presiones en contra de Movimiento Ciudadano el partido de Dante Delgado que se niega a integrarse formalmente a la Alianza Opositora integrada por el PAN-PRI-PRD.
Y se hizo el milagro, por que el titular de Gobernación junto al responsable de CONAGUA, German Martínez, lograron la firma de una acuerdo con el Sector Industrial y Agrícola para aportar mil 500  litros por segundo a la ciudad que agoniza de sed.
No fue una casualidad que esto ocurriese, pero resalta por que ahí se encuentran los empresarios más radicales y opuestos al gobierno de la 4T.
La presencia de Adán Augusto,  permitió fluidez al acuerdo. Estos mismos empresarios, se encuentran ya en proceso de negociación por el “fraude a la ley” que realizó Iberdrola y su filial, “Dulces Nombres” con los contratos de energía renovable denominados “Auto-Abasto”.
 ¿FIN A LOS AUDIOS DE ALITO …PERO Y LOS EMBARRADOS DE IP CON EL INE?
Ayer mismo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores decidió cerrar el primer capítulo de los audios provenientes de las charlas de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
Importa el tema en el cruce en la agenda, por que esos audios, exponen el financiamiento  en las pasadas elecciones, de entidades privadas, que incluyen a empresarios como el dueño de la cadena CINEPOLIS. Involucrados los empresarios tenedores de contratos de auto-abasto y desde luego el financiamiento electoral “desconocido”, queda involucrado en lo inmediato, el INE.
Desde chantaje a proveedores, hasta dinero “opaco” como acostumbran a decir ahora. Empresarios opositores y el INE, en medio de la tormenta por la propuesta de reforma electoral, construye un primer expediente que necesariamente el INE y sus consejeros ( de cuota política partidista) deben resolver.
Dicho de otra forma, ya no hay audios, pero queda el expediente, en el tránsito de las futuras elecciones en el Estado de México y Coahuila, donde el PRI y esos empresarios, van ¡con el dirigente nacional de la boca grande!. 
 PD.-la postura del líder del Congreso de Tabasco, Jaime Lastra Bastar, muy acertada, al anunciar controversia constitucional en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “que le ordena” sancionar al gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
El TEPJF “orinó fuera del tiesto” porque carece de facultad para ORDENAR al poder legislativo de Tabasco,  libre y soberano aplicar sanciones ¡ que no existen!.. 
Recuérdese que es el INE, quien inicia esto. Apenas ayer mismo, apoyado con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el secretario de Gobernación Adán Augusto fue a Pochotla, Oaxaca para el proceso de respaldar a los damnificados del huracán Agatha, que afectó a 31 municipios y 45 mil personas.
Acompañado del gobernador priista (y amigo personal) Alejandro Murat, atendieron el tercer tianguis del Bienestar. El titular de la SEGOB, con emoción, dijo: “este programa nació del pensamiento y el corazón del presidente Andrés Manuel”.
Se trata de artículos nuevos. .. pero Adan Augusto, está convertido en efecto, en un verdadero peregrino. Ayer estuvo en Nuevo León y hoy en Oaxaca y ¡Quintana Roo!, para supervisar el “encargo” del Tren Maya… saludos … a propósito de viajeros ¿ habrá salido de viaje mi “brother” Julio Bocanegra?. Esta en mi lista de pre-candidato a diputado federal. Y sobrado. Luego les platico … pero y …no sea y la de malas que Olmecas no clasifique ….
Toy contento, por que “viaje en la mente de  Mi Secretario a ¡Oaxaca y Cancun!.. Señor Secretario,  me gusta comer en La Estancia pero Don Luis Romeo Gurria, ya no llega y El Mesón, pos ya ven que Javi es anti 4T … además luego llegan Emmanuel, Humberto y Juan José ..( ichi) .. mejor si fuese Mi Rector y “El Hombre del Pensamiento amplio” … Humberto mmm .. creo no quiere nada … bueno, si quiere, pero al de “negro” … vere si #MiRector quiere desayunar o comer, ahora que ya reconsideró y quiere reelección… eso si, sin que falte el “Hombre del pensamiento Amplio”..  @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx mi blog vida Google… ¿Qué les parece revisar mañana asuntos de la Aldea? … Chiiiiiii … ¿no problems my captián? … ya recordé que tengo pendiente a mi hermano Castillejos.. ¡Bendito señor de Tila, contra la iglesia he topado!.. 


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: