#CANCUN//Elecciones de Morena, vulnerables a corporativismos, admite aspirante a consejera

Cancún.- El esquema de afiliación a Morena, el mismo día de las asambleas para la elección de consejeros estatales, deja al partido vulnerable a esquemas corporativistas por parte de ciertos líderes, con la finalidad de ser electos, opinó Denia De Yta Bautista, presidente en Quintana Roo de “Mujeres Transformando México”.
La aspirante a consejera aceptó la posiblidad de que puedan usarse a sindicatos u otras estructuras similares para querer “cargar los dados” y lograr una votación en su favor el próximo 30 de julio, razón por la que el partido deberá estar vigilante del proceso.
Cuestionada sobre las acusaciones de compra de votos, lanzadas hoy por el dirigente estatal, Humberto Aldana, Denia de Yta Bautista dijo no haber visto tal situación, pero si se da, tendrá que ser denunciada ante la Comisión de Honestidad y Justicia.
Recordó que proceso anteriores fracasaron por irregularidades como “rasurar” el padrón o hasta por la falsificació de documentos, situación que debiera evitarse en esta ocasión, por la transparencia de la convocatoria.
“En el día de la elección ya estaŕan los formatos para afiliarse. Habrá observadores para cuidar las casillas”, mencionó.
Lo importante, mencionó, es que se le dé prioridad a quienes sí tengan trabajo territorial realizado, pues si bien no niega que pueda haber capacidad en externos, no tienen la formación ni la trayectoria requeridas para tomar las riendas del partido, que debe permanecer en la izquierda.
“Se viene el proceso de 2024, que no será fácil, por lo que deben darle continuidad al proyecto”, dijo. “Es importante que vean los perfiles y las trayectorias de cada quien, y que no llegue alguien de un momento a otro”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: