#QuintanaRoo//Intervalos de chubascos en Quintana Roo

Chetumal.- La onda tropical Núm. 11 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien agrega que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región.
A su vez, un canal de baja presión sobre el interior del país, aunado con la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en estados del norte y occidente del territorio mexicano.
Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas favorecerá abundante ingreso de humedad, reforzando el potencial de lluvias intensas en el sureste mexicano.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: