#CANCUN//Tres años después de su remodelación, alistan demolición del mercado de Puerto Juárez

Cancún.- A escasos tres años de que el mercado de Puerto Juárez fuera remodelado por el gobierno municipal, este icónico inmueble ya es preparado para ser demolido, para construir otro más «atractivo», ya que el actual está prácticamente abandonado.
Así lo dio a conocer, en entrevista, la subdelegada de Puerto Juárez, Salomé Cen Dzul, quien dijo que otro factor que influye en su demolición es que muchas de las fachadas se encuentran ya muy desgastadas, lo que hace que muchos comerciantes opten por no ocupar los locales.
Fue en octubre de 2019 cuando la hoy gobernadora electa Mara Lezama Espinosa inauguró como presidente municipal el renovado mercado de Puerto Juárez, con un festival gastronómico. Aunque el Ayuntamiento no precisión el monto de la inversión, era parte del programa de renovación integral de esta subdelegación, de 44 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Hoy, el lugar luce casi completamente abandonado, solo con un local funcionando, una ferretería que luce al borde de la quiebra. Entre todas estas cortinas cerradas, hay una lona colgadas en donde se informa que “el predio y sus locales son propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez”.
Salomé Cen Dzul señaló que este espacio lleva 20 años en el abandono, pero que espera que este año su demolición y reconstrucción sea aterrizada por el Ayuntamiento.
Destacó que esta obra ha sido una petición de los pobladores de Puerto Juárez, quienes en los últimos años han exigido un mercado en óptimas condiciones, para no tener que trasladarse hasta el centro de Cancún para realizar sus compras.
Por otro lado, Cen Dzul indicó que si bien Puerto Juárez en los últimos lustros había padecido de falta de inversión en materia de infraestructura, esta situación ha cambiado sustancialmente, y se espera que en los próximos meses esto mejore aún más con la construcción de más calles de concreto hidráulico y nuevas guarniciones.
Para culminar, la funcionaria agregó que a unos meses que se realizara una importante inversión en Puerto Juárez para reactivar su zona turística, esto ha comenzado a dar resultados importantes, ya que se ha notado una considerable derrama económica, con la llegada de más visitantes y la apertura de nuevos negocios.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: