#CANCÚN//Inversiones en Quintana Roo ahuyentan `fantasma´ de la recesión

Pese a un panorama económico complicado, Cancún sigue atrayendo inversiones en el sector restaurantero, sin importar una posible recesión, con inversiones proyectadas de hasta 12 millones de dólares, durante el segundo semestre. 

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Quintana Roo, adelantó que estos nuevos proyectos abrirán en este segundo semestre, y se suman a los cuatro que ya se abrieron en el primer semestre, lo que ubica al Caribe mexicano en el segundo lugar con más marcas restauranteras solo por debajo de Ciudad de México. 

“Las inversiones van desde 1.5 millones hasta 6.5 millones de dólares, y que además generan fuentes de empleo, que es lo más importante. Además de que las inversiones en su mayoría son nacionales, al menos 85%, lo cual también es importante para nosotros”, explicó. 

Cancún se consolida en industria gastronómica

null

Cancún se sigue consolidándose en la industria gastronómica, ya que muchas inversiones son de consorcios importantes. Actualmente solo faltarían entre cuatro o cinco corporativos para ubicar a Quintana Roo a la par de la Ciudad de México, lo cual atrae a más turismo que gusta del arte culinario. 

El más reciente es el restaurante Carajillo, un negocio que tienen más de 30 años de trayectoria bajo un concepto de cocina de autor por parte del chef Juan Arroyo, cuya apertura generando 100 empleos  en la ciudad, además de beneficiar a más de 20 empresas en materia de proveeduría. El negocio inició en 2018 en Ciudad de México y que ahora llega a Cancún.

El presidente de la Canirac explicó que si bien hay un buen panorama para el destino, en el caso de Playa del Carmen las inversiones están pausadas, al menos para verano, y serían hasta invierno que retomarán proyectos gastronómicos.

Tomado de: https://sipse.com/novedades/inversiones-en-quintana-roo-ahuyentan-fantasma-de-la-recesion-428698.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: