#CAMPECHE//RESTAURANTEROS HAN SIDO VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

Empresarios restauranteros han sido víctimas de extorsión y aunque actualmente es muy difícil que caigan en las trampas de los grupos delincuenciales que se dedican a ello, tener la experiencia les costó varios miles de pesos, declaró Francisco Estrada Gómez, presidente de la Unión de Empresarios de la calle 59 y Centro Histórico.

Hasta hace algunos meses tenían reporte de algunos empresarios restauranteros que habían caído en estas prácticas al depositar cantidades de hasta cinco mil pesos a los extorsionadores, quienes para lograr su cometido mencionan a personas cercanas al negocio y esto hace que quien no tiene la experiencia caiga en las jugarretas.

Anuncios

Por ello se ha capacitado a los restauranteros para saber cómo responder ante una llamada de extorsión y tomar nota del número telefónico con el cual se comunican los delincuentes para reportarlo a la policía cibernética o al número de emergencias 911, para ser rastreado y saber de dónde salen esas llamadas.

Sin embargo, de poco o nada ha servido porque no ha dado resultados concretos de desmantelamiento de las bandas que se dedican a las llamadas extorsivas, aunque ha trascendido desde tiempo atrás que incluso podrían provenir del propio penal.

Estrada Gómez comentó que están pendientes sobre todo de los empleados de nuevo ingreso que no tienen la experiencia y que podrían caer en el juego de los extorsionadores, aunque reconoció que no sólo los empresarios, sino los ciudadanos ahora están más preparados para no dejarse engañar.

«Siempre dicen lo mismo, que de parte del gerente, o del abogado del negocio o de alguna persona cercana, son las mismas historias y ya no les es muy fácil lograr la extorsión».

Anuncios

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: