#QuintanaRoo//Vuelve a incumplir Sedetus acuerdo con comunidades de la Zona Sur

Chetumal.- Incumplió la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) el acuerdo firmado con pobladores de cuatro comunidades de la zona sur del estado, al continuar detenidos los trabajos para terminar las casas por la que estas familias les pagaron hace cuatro años, dentro del programa “Vivienda Digna”.
Cerca de 120 familias pagaron 30 mil pesos en 2018 para la construcción de sus casas, las que permanecen inconclusas, por falta de pago a la empresa encargada de estos proyectos.
El pasado 25 de mayo, un grupo de familias realizó una manifestación pacífica afuera de las oficinas de la Sedetus, en esta ciudad, para exigir la reanudación de las obras, por temor a que con la conclusión de la administración se queden sin casas y sin dinero.
Reyna Galvan Orozco, moradora de Tres Garantías explicó hoy que en esa reunión, Carlos González Pacheco Vázquez, subsecretario de Sedetus, firmó un acuerdo con las fechas en las que reanudarían los trabajos en cada comunidad.
El 6 de junio arrancaron en Galván, tal como se había acordado, pero la empresa se retiró una semana después, toda vez que no recibieron su pago. Ya llegó y pasó la fecha en que iniciaban en la segunda comunidad sin novedades. A Tres Garantías le toca el 15, pero opinó que todo indica que tampoco entrará la empresa.
“Otra vez nos engañaron. Esas casas ya se están deteriorando, porque llevamos cuatro años en esto”, comentó la mujer quien llegó al Palacio de Gobierno en compañía de otras 15 inconformes a estas oficinas.
“Exigimos justicia, porque esto no fue de a gratis; todos pagamos 30 mil pesos”, acusó, indicando que únicamente reciben largas.
Las mujeres afirmaron que ya no quieren tratos con la Sedetus, pues vieron que las engañan. Ahora piden hablar con el gobernador del Estado, pues cuentan con todos los recibos del dinero que entregaron hace cuatro años.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: