#COZUMEL//Insuficientes, guardavidas asignados en las playas de Cozumel

Cozumel.- Los guardavidas asignados a la vigilancia de las principales playas de este destino resultan insuficientes ante la gran afluencia y emergencias que surgen en estos lugares.
El domingo pasado, Jorge Cauich, quien lleva seis años como socorrista de Protección Civil municipal, intervino en tres rescates de bañistas que estuvieron en riesgo de ahogarse.
En entrevista, dijo que mientras vigilaba la playa de San Martín observó desde la torre dos que una menor estaba en apuros, saliendo de inmediato a su auxilio.
Añadió que cuando acababa de volver a la arena vio que dos jóvenes estaban siendo arrastradas por la corriente, internándose nuevamente al agua para rescatarlas.
Joege actuó solo en todo este tiempo, debido a la falta de guardavidas, situación que preocupa ante la cercanía de la temporada de verano, en especial porque la gran mayoría de los visitantes no respeta las recomendaciones de Protección Civil.
Loa guardavidas aseguran no contar con seguro de vida, pero al riesgo al que están expuestos todos lo días, ni con equipo necesario para desempeñarse de buena manera; incluso, algunos aseguran que sus últimos uniformes fueron donados por una asociación, pues de lo contrario continuarían con los mismos de antes, antiguos y desgastados por el agua y el sol.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: