#CANCUN//Descarta Héctor Ortega intromisión foránea en elecciones de Morena

Cancún.- Después de varios intentos fallidos por querer conformar un consejo y comité estatales, Morena parece haber “aprendido la lección”, al convocar a un proceso abierto y transparente, destacó Héctor Ortega, miilitante fundador y primer vocero del partido en la entidad, quien descartó el riesgo que este proceso sea usurpado por fuerzas externas.
“La mejor muestra de que habrá una mayor apertura en esta ocasión es que la convocatoria fue aprobada por todos los grupos de Morena a nivel nacional”, afirmó el morenista, quien confirmó que buscará la dirigencia estatal.
Héctor Ortega destacó que todos están conscientes que no pueden llegar al proceso electoral de 2024 sin una dirigencia conformada.
En entrevista, el activista recordó que el día 15 es el último día para que quienes estén interesados en ser consejeros puedan inscribirse por internet. Si bien cualquier ciudadano puede realizar este trámite, la Comisión Nacional de Elecciones revisarán los perfiles de todos estos aspirantes, pues un requisito es contar contrayectoria comprobable.
En su opinión, las reglas son claras, por lo que no hay lugar para las confrontacioens, pues “cada quien sabe qué ha aportado”.
Si bien en Morena no se permiten las “tribus” o corrientes, es natural que se formen grupos políticos, como en todos los partidos, por afinidades y trabajo común, pero hasta ahora él no ha visto a ningún acto de mala fe en relación a este proceso interno.
“Se le dará preferencia a fundadores, para evitar que llegue gente de otros partidos y desde un comité quieran dirigir el partido”, declaró.
Será el Comité Ejecutivo Nacional el que velará por la transparencia en el proyecto, toda vez que no existe una dirigencia estatal que pueda hacerlo, sino un encargado de despacho que prácticamente ya entregó este cargo.
“Tenemos que confiar en el proceso, no hay alternativa. Empezar a desconfiar no les ayuda a ellos o al patrido”, exhortó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: