#La Osuna no se distrae»/ #Columna #DeAltoNivel/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
11/07/22
Antonio Caraveo Maldonado
El sistema de salud en crisis y la apuesta presidencial es tener medicinas y médicos
Osuna no se distrae por candidatura ante los pronunciamientos por gubernatura
Diputados deben ampliar presupuesto para tamiz natal al quedar expuesto infantes
El daño. “La salud es una asignatura pendiente por qué está muy mal el sistema de salud pública”, reconoció el presidente Andrés Manuel López.
Desde el inicio de su mandato visualizaba tener un sistema de salud como el de Dinamarca. No se ha convertido en una realidad ese propósito pues hay deficiencias entre los funcionarios de realizar esa encomienda.
Un dato, la distribución de medicinas. El error mayor es haberla desmantelado. Se atribuyó a un esquema de corrupción. No hubo un argumento de estar viciado en su totalidad y si existía había espacio para subsanarlo.
Alguien llevo la información erróneamente o deliberadamente en aras de dejar constancia de una red de corrupción y de la viabilidad substituir el engranaje de distribución. Al contrario, daño la prioridad del gobierno federal.
Desde tierras chiapanecas, el Ejecutivo federal admitió de ser una tarea pendiente. Y no va descansar hasta lograr haya medicinas de manera gratuita y con médicos en todos los centros de salud. Es su apuesta.
DE BAJADA
a) Con respecto a los programas sociales, el de Macuspana fue enfático frente a los de Chiapas, al señalar de no estar en riesgo, al estar plasmados en la Constitución. Nadie les podrá quitar ese beneficio. Gane quien gane.
b) En la estrategia del gobierno federal en la distribución de medicamentos, los nosocomios “Juan Graham“ y el “Rovirosa“, han estado a la altura de las circunstancias. No han estado en el escándalo, al contrario han sido reconocidos, principalmente el primero, sobre todo en la contención del Covid-19. Un esfuerzo de equipo y liderados por el galeno Victor Narváez.
c) Ya casi todas las corcholatas tabasqueñas ya mostraron su interés en el sacrificio de abanderar al partido en el poder. Quedaría el nombre de la edil de Centro, Yolanda Osuna. Por lo pronto, le dice a sus cercanos en eso de las aspiraciones, “hay mucha tarea por delante para andar distrayéndose en esos temas”.
d) Y quién hizo bulla ayer domingo fue el legislador Oscar Canton, al encabezar una cabalgata en el marco de los 503 años del caballo en Tabasco.
e) Los legisladores federales de Morena deberían elevar la voz en su bancada en San Lázaro y no dejen sin presupuesto para el tamiz natal y pongan en riesgo a millones de infantes. Sería una criminalización quedarse callados como momias. No puede verse con ligereza el recorte del presupuesto como ven algunos. Con ello se previene enfermedades. Está en juego la vida de millones de niños.
f) En eso de las aspiraciones a la candidatura a la presidencia municipal de Paraíso en Morena, por un descuido no se incluyó a Jesús “Chucho” Almeida, quien sigue trillando el tramo. Dice ser la mejor opción para recuperar el poder en esa comuna.
g) Alguien quiere quedar bien en el caso del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Lo retienen el aeropuerto al regreso de su viaje al extranjero. Legalmente no hay una orden de presentación ante alguna autoridad. Y si la hubiera, primero deberán quitarle el fuero por ser diputado federal. // Cortesía Diario «Rumbo Nuevo»
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: