#CHETUMAL//Buscarán biólogos retomar proyectos ‘pendientes’ sobre el cuidado del medio ambiente en Quintana Roo

Chetumal.- Ruty Carlos Buenfil Magaña, presidente del Colegio de Biólogos del Sistema Tecnológico, aseguró que, con la entrada de la siguiente administración estatal, buscarán retomar algunos proyectos que han quedado pendientes con las autoridades para fortalecer el cuidado del medio ambiente en el estado.
Agregó que la erradicación de los rellenos sanitarios, el cuidado de la lechuguilla y la sabana en Chetumal y el impacto del sargazo en las costas del estado, son temas que no se abordaron con profundidad en los últimos años, pero que deberán ser atendidos con urgencia, a la brevedad.
En ese sentido, el biólogo señaló que también aún se mantienen a la espera de poder trabajar en conjunto con las autoridades federales para disminuir el impacto que pueda generar el paso del Tren Maya, sobre todo en lo que respecta al tramo 7.
«Al final de cuentas, nosotros queremos también desarrollo, pero que sea un desarrollo sustentable», enfatizó al respecto.
Con relación al sargazo, Buenfil Magaña refirió que si bien no se puede controlar el volumen de sargazo que llega a las costas de Quintana Roo año con año, el Colegio de Biólogos se encuentra dispuesto para revisar las técnicas que se implementan hoy para el tratamiento de esta macroalga, a fin de poder mejorarlas y disminuir el impacto que este material aún tiene en los arenales.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: