#CHETUMAL//SAT Cancún responde dudas sobre la Constancia de Situación Fiscal

La Constancia de Situación Fiscal, es un documento que debes solicitar en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y deberás entregarlo en tu centro laboral antes de que termine el año.

Hace unas semanas a nivel nacional se difundió la información en la que señalaba que debías entregar tu Constancia de Situación Fiscal en tu trabajo, este trámite es obligatorio y es indispensable para que tu patrón tenga tus datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente.

Para obtenerlo es necesario llevar tu credencial de elector vigente a las oficinas del SAT, en donde en cuestión de minutos te la tramitan y te la entregan en documento físico para que puedas a su vez entregarla en tu trabajo.null

Sandra Raya Torres, administradora del SAT en Cancún explicó de qué se trata este documento, lo comparó con un acta de nacimiento, , ya que tiene la información del contribuyente:

– Nombre
– Domicilio
– Fecha de registro en el SAT 
– Las actividades económicas que se desempeñan

Loading video

¿Por qué se ha incrementado las solicitudes para su obtención?

La administradora del SAT en Cancún, comentó que se debe a la entrada en vigor de la Factura 4.0, cuya característica para su expedición, es necesario que se entreguen los datos de la Constancia de Situación Fiscal a la persona que la va a realizar.null

Sin embargo, señaló que esto no es una novedad pues desde siempre ha existido la Constancia de Situación Fiscal, pero en la actualidad nos enfrentamos a un cambio de cultura dentro de la cuestión fiscal.

Es necesario que el contribuyente conozca cómo está registrado, cuál es la información que el SAT poseé, y una vez conociéndola poder proporcionarle al patrón o a la tercera persona que requiera la información para la pronta elaboración de las facturas.

SAT Cancún aclara controversia sobre la Constancia de Situación Fiscal [Foto: Armando Herrera]

¿Cuál es la fecha límite para obtener la Constancia de Situación Fiscal?

La administradora del SAT, detalló que la entrada en vigor de la Factura 4.0, se tenía hasta el 1 de julio, por lo que de ahí que se incrementaron las expediciones de las Constancias de Situación Fiscal, pero se modificó la entrada en vigor por lo que se tiene hasta el último día del año para entregar este documento.

Finalmente dejó en claro que, en caso de conocer los datos que contiene la Constancia de Situación Fiscal, es decir si se tiene la certeza de cómo estamos dados de alta, cuál es el domicilio que tenemos registrado y conocemos el régimen en el que nos encontramos en el SAT, no es necesario pedir el documento, simplemente deberemos proporcionar los datos a la persona que emitirá la factura.

Constancia de Situación Fiscal fue solicitud de las empresas y no del SAT

Durante la conferencia matutina del viernes 08 de julio, Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria, desmintió que fuera el SAT el solicitante de la Constancia de Situación Fiscal y aseguró que fueron los gerentes de las empresas quienes hicieron esta petición.

Debido que a partir de este año se hizo una modificación a la miscelánea fiscal donde además del RFC ahora se iba a verificar el nombre o razón social y el código postal de los contribuyentes para combatir a las empresas factureras a partir del 1 de julio.

«Fueron los propios gerentes de recursos humanos de las empresas los que mandaron a los trabajadores a conseguir el dato al SAT y el documento que contiene esa información es la Constancia de Situación Fiscal».

Tomado de: https://sipse.com/novedades/sat-cancun-aclara-controversia-constancia-situacion-fiscal-428480.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: