#CHETUMAL//Empresarios de Chetumal acusan al gobierno estatal de no ‘socializar’ proyecto turístico a desarrollarse en el Río Hondo

Chetumal.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), delegación Chetumal-Tulum, acusaron al gobierno del estado de no «socializar», hasta el momento, el Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta del Río Hondo, pues consideraron que de hacerlo, éste podría adaptarse de forma óptima a las necesidades de desarrollo que urgen en la zona. 

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de esta cámara empresarial, recordó que este programa, que integra 5 rutas turísticas y más de 20 proyectos estratégicos, fue compartido a sus representados solo al principio a través de diversos foros y reuniones, pero después éstas se descontinuaron. 

“Nosotros participamos al principio porque se hicieron foros y nos invitaron a participar, pero desconocemos en que concluyó y a qué hace referencia el proyecto», destacó.

En ese sentido, Mingüer Cerón señaló que espera que ese acercamiento se dé pronto, pues el deseo de participar como cámara, en este importante proyecto, sigue en pie. 

«Lo ideal sería que una vez que se dé a conocer [el programa], nos lo presenten a los empresarios para que lo conozcamos, pues es bueno que nos enteremos para podernos sumar, y sí participaríamos como cámara”, recalcó. 

Agregó que en la actualidad hay muchas empresas de la Ribera del Río Hondo afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Javier Rojo Gómez, donde el gremio que encabeza cuenta con una representación de 60 socios. 

Asimismo, apuntó que no tiene conocimiento, hasta la fecha, de empresarios en Chetumal que tengan algún giro en la Ribera, pero no descartó que algunos se logren interesar en este proyecto, dependiendo de cómo éste se vaya desarrollando en los próximos meses.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: