#NO SE VISLUMBRA CÓMO PUEDAN SER COMPETITIVOS/ #TabascoPolitico #Columna/ Escribe el Periodista @Jose_LGG

Villahermosa. Tab., a 09 de julio de 2022.

Si en Morena sobran aspirantes competitivos para repetir en la gubernatura tabasqueña, en la oposición no se ve por ahora, me refiero al PRI, PRD, PAN y MC, quién pueda convertirse realmente en un candidato que presente una justa cerrada en el 2024.
Más si cada partido decide ir por separado, como es el caso concreto del MC, que sigue empecinado en ganar individualmente la guerra, no solo nacional, sino local.
En pocas palabras: ¡¡suicidarse!! Lo mismo ocurrirá si las demás fuerzas políticas hacen lo mismo.
La única posibilidad que tienen para presentar una lucha digna es ir en alianza, de lo contrario, serán de nueva cuenta avasallados como en el 2018 o, como en las recientes elecciones, en las que perdieron cuatro (Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo) de las seis gubernaturas.
Lo más grave es que internamente los partidos políticos están desorganizados, divididos.
Sus “dirigentes” debieron de haber renunciado desde hace mucho tiempo, empero, siguen amachados, sin justificación válida, en sus encomiendas.
Y pensar en un candidato de la sociedad civil que los abandere, está en chino, no nada más, porque no creo que alguien cuerdo se aviente el paquete, sino sustancialmente, por los intereses bastardos y mezquinos de quienes están apoderados de facto de lo que queda de cada partido.
En el PRD, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, ha expresado públicamente sus aspiraciones de ser el ungido para la competencia. En el PRI, la diputada Soraya Pérez Munguía, está trabajando para ser la priista que se quede con la máxima candidatura. En lo mismo anda el experimentado ex funcionario Francisco Lastra Bastar.
Gina Trujillo Zentella está azorrada.
El funcionario de gobernación, Nicolás Bellizia Aboaft, también tiene su corazoncito, aunque algunos ya lo ven en Morena.
En MC, se andan moviendo Pedro Jiménez León y Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Y párale usted de contar. No hay más.
En contraste a Morena, en donde los aspirantes sobran, en la oposición la caballada está flaca, raquítica, jodida pues.
Lo cierto, es que con esos aspirantes se antoja complicadísimo que vayan a disputarle de tú a tú la gubernatura a Morena.
Todavía falta mucho para la elección federal y estatal de 2024, y todo puede ocurrir; pero si hoy, fueran la jornada electoral, no tengo ninguna duda, de que Morena volvería, con la mano en la cintura, a triunfar de calle.


“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Anuncios
Si algo quedo demostrado durante la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, fue la institucionalidad y lealtad del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
En su acertado discurso da plena fe de ello:
“…quienes trabajamos, vivimos y sentimos, la Cuarta Transformación de la vida pública de México, somos partícipes del mejor capítulo, en donde el actor principal de esta historia es el pueblo.
Y el liderazgo transformador, el humanismo y alta moralidad del mejor presidente que ha tenido México en las últimas décadas de la historia moderna, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.
Más adelante subrayó: Hoy reafirmo lo dicho por el entonces Gobernador, y hoy secretario de Gobernación, el licenciado Adán Augusto López Hernández, aquel 2 de junio de 2019, en el inicio de los trabajos de esta nueva refinería: “debemos de pensar en la autosuficiencia energética; aspiramos a vivir nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, en un país libre, independiente, soberano, no queremos ser colonia de ningún país extranjero”. 
Y para rematar dijo: “Señor licenciado Andrés Manuel López Obrador, los tabasqueños nos sentimos muy honrados, del acto de justicia que se hace para el sureste y los mexicanos, desde el corazón del Golfo de México, le damos las gracias.
Puede contar con Tabasco y millones de mexicanos, para continuar el camino de la transformación nacional y la revolución de las consciencias”, puntualizó. 
Digo, por si había alguna duda, de la institucionalidad y lealtad de Carlos Manuel Merino Campos.

Anuncios


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: