#KANTUNILKIN// Aprueban concesionar por 15 años recolección de basura en Holbox

Kantunilkín.- Con voto dividido y en una segunda sesión de Cabildo, fue aprobado hoy concesionar a 15 años el servicio de recolección de residuos sólidos generados en Holbox y su traslado al relleno sanitario en esta cabecera municipal, por un costo que no se dio a conocer.

El punto fue votado por ocho votos a favor y tres en contra, durante la décimo novena sesión ordinaria de Cabildo, en donde llamó la atención las fuertes diferencias entre el regidor Salvador Vargas Rosas y el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun.

El primero, junto a los regidores José David Kauil Chimal y Leticia Dzib Mazum, rechazaron esta licitación, con el argumento que debía obligarse a la empresa a disponer de un lugar definitivo para los residuos sólidos, en lugar de tirarlos en el relleno de Kantunilkín, que ya está al borde del colapso.

Cabe recordar que el 20 de junio, ocho regidores rechazaron la anterior propuesta para licitar este servicio, al considerar que el contrato a 20 años era demasiado tiempo. En una reunión posterior con el Comité de Desarrollo de Holbox, se acordó reducirlo a 15 años, además de poner cláusulas para garantizar un buen servicio, con lo que, argumentaron, se evitaría generar un “nuevo Aguakan” en Lázaro Cárdenas. 

La aprobación de hoy, el Ayuntamiento debe empezar el proceso de licitación para contratar a la empresa que se encargará de la recolección y traslado de la basura de Holbox. No se mencionó el costo que tendrá esto para el erario, al señalarse que primero debe avanzar el proceso de adjudicación y escuchar las ofertas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: