#TULUM//Pide James Tobin continuidad en estrategias de seguridad pública

Tulum.- En materia de seguridad pública, no es necesario reinventar todo cada tres o seis años por el cambio de funcionarios, sino debe buscarse preservar lo bueno y focalizarse en lo que haga falta, aseveró James Tobin Cunningam, representante ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad.
En entrevista después de atestiguar la entrega de unos equipos de vigilancia al cuerpo policiaco en Tulum, el empresario destacó que Quintana Roo ha tenido reducciones en diversos índices delictivos en un orden de un 20 a 25% desde 2017. Los delitos de alto impacto, añadió, han caído en un 58%.
“Hay cosas que no funcionan, como en los despojos, que siempre he señalado son un tema grave, pero en los homicidios estamos bien”, comentó.
El empresario se atajó, al querer acotar que decir que 300 muertos “es bueno” sería algo incorrecto, pero de tener eso a tener mil, sí es preferente.
Sobre las áreas en las que debieran enfocarse, James Tobin destacó que una de las principales es el tema del transporte, y en especial el pirataje que se da en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Dios no quiera que no ocurra un problema allí”, afirmó, al indicar que un estallido de violencia en la terminal aérea “nos da un warning en un minuto”.
En cuanto al cambio de gobierno, el ex candidato independiente a diputado recordó que cuando se dan transiciones quedan “espacios abiertos”, que la delincuencia organizada trata de ocupar. Por ello, se necesita una fortaleza institucional, para que no se caiga lo ya progresado.
“Ayuda que no hay cambios en ayuntamientos”, opinó.
Vienen cambios fuertes en materia de seguridad, pues Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos y Othón P. Blanco recibirán efectivos de la Marina.
Además, al ser el gobierno estatal de la misma extracción que el estatal, habrá mucha mayor labor de inteligencia.
“Hay un interés particular en Quintana roo, por los proyectos que están en marcha”, añadió.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: