#HOLBOX//Calles inundadas en Holbox exhiben el mal estado del drenaje pluvial

Holbox.- Luego de las recientes lluvias que se suscitaron la tarde de ayer y hoy en la isla de Holbox, las calles y avenidas de este famoso destino turístico lucen otra vez inundadas, lo que deja ver el mal estado es que se mantiene el drenaje sanitario que data ya de más de 20 años.
Este hecho no es nada nuevo, pues de acuerdo con los originarios de esta isla, este problema sucede cada que hay lluvias, las cuales pueden provocar, si son más intensas y prolongadas, que el sistema de drenaje colapse, tal como sucedió en el 2016 y 2018.
De acuerdo con el alcalde de esta isla, Manuel Escamilla García, las zonas urbana y hotelera de Holbox cuentan con varios atractivos turísticos, cuya imagen se ve muchas veces dañada en temporadas de lluvias, debido al mal estado en que quedan las calles.
Según refiere información oficial, luego de estas lluvias registradas durante estos días, cuadrillas de Servicios Públicos limpiaron las alcantarillas de la colonia Kantunilkin, ubicada al centro de la isla.
Sin embargo, poca probabilidad hay de que esto remedie lo que el drenaje sanitario exhibirá con las próximas lluvias, cuando los charcos «arenosos» inunden otra vez el camino de turistas y locales.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: