#CANCUN//Quintana Roo, séptimo lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de usuarios de internet

Cancún.- Quintana Roo ocupa el séptimo lugar en el ránking de estados con mayor índice de población conectada al internet, con un 82 por ciento.
Así lo informó la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
De acuerdo con este estudio, la finalidad era obtener información sobre la disponibilidad y el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en los hogares, además de su utilización por personas de seis años o más en México.
En su rango de incidencia, Quintana Roo sólo es superado por Ciudad de México (88.3 por ciento), Baja California (86.8), Sonora (85.8), Nuevo León (84.2), Baja California Sur (83.5) y, por el contrario, rebasa a entidades como Jalisco, (82.2), Tamaulipas (81.9) y el Estado de México (81.8).
En ese sentido, la encuesta detalla que el 82 por ciento registrado se tomó con base en las 575 mil 489 viviendas que, de acuerdo con el Inegi, se encuentran asentadas en toda la geografía del estado.


De esta incidencia, el grupo que registró el mayor porcentaje de personas usuarias de internet fue el de 18 a 24 años, al contar con una participación de 93.4 por ciento.
Le siguen los grupos de 12 a 17 y de 25 a 34 años, que registran el 90 por ciento, mientras que en el tercer lugar se encuentra el grupo de las personas de 35 a 44 años, quienes registraron un 82.7 por ciento.

Anuncios

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: