#MÉXICO//Gobierno federal aprueba 386 registros de Seguridad Social para periodistas independientes

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que hasta la fecha se han registrado 471 periodistas independientes al plan para acceder al beneficio de Seguridad Social que otorga el gobierno federal.

Sin embargo, Ramírez Cuevas expuso que sólo 386 comunicadores, redactores, camarógrafos y fotógrafos han sido registrados para acceder a este programa.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se han informó también que 10 mil personas consultaron la página. 

Asimismo, se dijo que a partir del 1 de agosto,los periodistas que fueron registrados podrán tener acceso a Seguridad Social a través del IMSS-Bienestar. 

“Queremos recordarles que de los 471 solicitantes, el monto de sus beneficios es de cerca de 12 millones de pesos y a partir del 1 de agosto van a poder disfrutar de los 5 seguros y su adscripción al IMSS”, apuntó. 

Subrayó, además, que a través del mecanismo de protección a periodistas se va llevar a cabo este financiamiento. 

Cuevas Ramírez expuso que dentro de los registros que se han presentado, el 30% son mujeres, 70% hombres y 83% se identifican como periodistas.

En este sentido resaltó que, 28% es de la Ciudad de México, 10% del Estado de México, 8% de Veracruz y otro 8% de Guerrero

También mencionó que este plan funciona con recursos destinados a publicidad del Gobierno federal y que el proceso administrativo fue con la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, comentó que el proceso de registrosigue abierto y es muy fácil completar con los datos personales, como: CURP, currículum y pruebas documentales de la actividad periodística.

Explicó que quienes están a cargo de la revisión de solicitudes son 5 periodistas destacados: Enrique Galván Ochoa, Fernanda Tapia, José Reveles, Nancy Flores, una joven periodista de Contralínea, Rubén Villalpando.

Pese a este apoyo, la Presidencia sigue denostando a medios de comunicación y periodistas por su labor.

Previo a este anuncio, el presidente López Obrador destacó que Jesús Ramírez cumple con su labor de manera eficaz, aunque no cuenta con mucho personal, como era en administraciones anteriores “que tenían hasta asesores y especialistas en imagen” y tenían que estar mucho tiempo haciendo la relaciones públicas.

Aseguró que ahora se cumple con una labor de comunicación eficaz, veraz y austera “y ha cumplido con creces, en demasía Jesús Ramírez”.

El presidente también aseguró que en México, la televisión sigue siendo el medio con mayor impacto entre la población, «pero ya no como antes», aseguró el Presidente.

Tomado de: https://www.elheraldodechiapas.com.mx/mexico/sociedad/gobierno-federal-aprueba-386-registros-de-seguridad-social-para-periodistas-independientes-8552757.html/amp



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: