#Exceso de odio de #Layda/ Destapes: falta Ojeda/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA//

       LUIS GARCÍA//

+EXCESO DE ODIO DE LAYDA SANSORES CONTRA ALIT/

+SE ANOTA FERNÁNDEZ BALBOA, SÓLO FALTA OJEDA//

“Primero vinieron por los socialistas y yo no dije nada porque no era socialista, luego vinieron por los sindicalistas y yo no dije nada porque no era sindicalista, luego vinieron por los judíos y yo no dije nada porque yo no era judío y luego vinieron por mi y no quedó nadie para hablar por mi”.

Martín Niemóller

Los hechos en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas deja mal sabor de boca para la cuarta transformación que habla de no a la violencia, al abuso de la justicia. Les cuento, anteayer circuló por las redes sociales un video difundido por las mismas autoridades estatales de Campeche en donde utilizaban la fuerza total para entrar a la residencia del dirigente. 

Solo iban a realizar una diligencia. Grabaron todo lo que hay en el interior, donde destaca el baño por demás decirlo de súper lujo, pero no cuidaron los protocolos y lo peor que lo hizo alguien que se supone sabe de ello como lo es Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche en la actualidad. 

Lo que se vio al difundir videos de la privacidad de una familia, fue un exceso de odio de rencor en contra de un adversario político que tuvo como principal error negarse a dialogar con las autoridades federales para la aprobación de la reforma eléctrica. Pero por otra parte el deseo manifiesto de la gobernadora Sansores por engrandecer la figura de su acérrimo enemigo. 

Todos los que saben de política conocen que esta señora no es una perita en dulce, pero los morenistas se alegran cuando realiza acciones que van en detrimento de los adversarios políticos, es algo así como un Noroña que solo utilizan para enfrentamiento verbales y hasta físicos contra quienes no están de acuerdo en sus posturas.

Y no es que este a favor de los posibles actos de corrupción del actual dirigente priista, porque en lo personal no es mi amigo, pero la forma en que actúa el gobierno sansorista deja mucho que desear y no ayuda en nada al discurso de un gobierno que se supone es totalmente contrario a la violencia física, verbal o política. No es posible que el discurso contra el crimen organizado sea más conciliador que el de los adversarios políticos. 

Lo anterior lo digo porque a Alito no se le puede tratar como un simple ciudadano, tampoco como delincuente, sino como un líder político nacional, por lo que corresponde a la Secretaría de Gobernación la atención en todos los sentidos. Porque dejárselo a una persona como Layda Sansores, es cumplir con la amenaza hecha a través del Güero Velasco. Lo bueno de todo es que el titular Adán Augusto López Hernández, se encuentra con Covid y seguramente la gobernadora decidió de manera unilateral sin consultar a la Ciudad de México. Total, si le dicen algo se hace como la loca, no hay problema, al final se salió con la suya, decimos en Tabasco.

 Sin embargo, ayer el propio presidente de México, en un dejo de molestia, mostró su inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. La forma en que entraron a la casa del presidente del PRI, “ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”. Con ello se renueva el sentido humanista del gobierno de la 4T donde esperemos que no sea de dientes para afuera, sino que, en verdad, nunca se informó de como iba a darse y la manera en que se iban a difundir los videos. Yo creo en la palabra del presidente y del titular de Gobernación, pero no en la de funcionarios sin conciencia, ni inhumanos como la gobernadora de Campeche.

Anuncios

SE ANOTA MÓNICA FERNÁNDEZ

Como todo el mundo esta anotándose, la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, dijo, espérense, espérense yo también quiero y en un día especial como su cumpleaños,  va a Telereportaje con entrevista concertada por lógica y que le suelta la sopa a Emmanuel Sibilla y dice yo me apunto. 

La verdad es que la dama tiene mucha presencia y hasta hoy es la única fémina de Morena que dice sí, le entro y con ganas. Además, las posibilidades de lograr el objetivo son muchas más que la de muchos que aspiran sin merecimientos, más que ser amigos del actual titular de Gobernación, pero de ahí, nada tienen que hacer en sus aspiraciones guajiras. Falta sólo que uno de los que si en verdad, creo están muy fuertes, pero no suelta prenda, es un hueso duro de roer. Hablamos del jonuteco Raúl Ojeda Zubieta. No lo pierdan de vista. Todavía tiene sangre la hicotea, y nadie puede decir que no tiene merecimientos propios, por el contrario. // Cortesía «Diario Avance»

Anuncios


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: