#CHIAPAS//Migrantes que sufren volcadura son dados de alta, reportan dos en estado grave

Hasta el momento en el Kilómetro 143 de la autopista Ocozocoautla – Las Choapas, cerca del Puente Chiapas en donde iban hacinados, unos 30 migrantes viajaban en el camión que se accidentó.

Por el accidente se trasladan 13 pacientes en dos ambulancias de Capufe por situación de balacera y riña en el sitio. Así mismo traslado protección civil de Mezcalapa 3 lesionados derivado de la balacera, fueron los únicos datos que se han podido recabar de los cuerpos de rescate.

Aunque no hay una versión oficial, se sabe que una unidad de la guardia Nacional perseguía a un camión de tres toneladas de color rojo, al parecer por el exceso de velocidad el conductor perdió el control del volante y terminó chocando contra una valla de contención.

En la redila del camión se presume viajaban más de 30 personas de origen extranjero que no contaban con los documentos legales para su estancia en el país, los que no tuvieron golpes mayores huyeron a la maleza.

Los unidades de rescate no pudieron ingresar a la zona, ya que elementos de la Guardia Nacional por seguridad los retornaron, pues estaban retenidos elementos y unidades.

Se sabe que una unidad de la guardia Nacional perseguía a un camión de tres toneladas / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

Por la dificultad de llegar hasta la zona exacta del accidente se desconoce si hay migrantes muertos, ya sea por una balacera que se dio o por el accidente.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas mencionó que por la dificultad de llegar al lugar de los hechos, será el Instituto Nacional de Migración (INM) que de a conocer toda la información.

Por más de 4 horas la vía estuvo cerrada al paso vehicular, hasta el momento ni la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Chiapas e INM han dado ha conocer que ha pasado luego de varias horas del accidente.

Por el exceso de velocidad  el conductor perdió el control del volante y terminó chocando contra una valla de contención / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

Migrantes son dados de alta del hospital Gómez Maza

Alrededor de 10 migrantes fueron ingresados la madrugada de este miércoles al Hospital Gilberto Gómez Maza de esta cuidad capital debido a que sufrieron lesiones luego de un accidente de tránsito ocurrido sobre el tramo de cuota Ocozocoautla – Las Choapas a la altura del km148, de forma extraoficial se sabe que 8 personas ya fueron dadas de alta y trasladado a la estación migratoria denominada el Cupapé del Instituto Nacional de Migración en Tuxtla Gutiérrez, dos más del grupo permanecen internados ya que su estado de salud es grave.

Tomado de: https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/municipios/volcadura-de-camion-que-trasladaba-migrantes-deja-trece-lesionados-8552761.html/amp



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: