#CANCUN//Alistan fideicomiso para recuperar 6 kilómetros de playa en Solidaridad y 12 en Benito Juárez

Cancún.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal autorizó una ampliación por siete años más de la Manifestación de Impacto Ambiental para el proyecto de recuperación de playas para Solidaridad y Benito Juárez, lo que permite que gobiernos locales puedan utilizar los bancos de arena seleccionados para recuperar las costas erosionadas en estos municipios.
Así lo dio a conocer Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo, quien detalló que este proyecto, para recuperar seis kilómetros de playa en Solidaridad y 12 kilómetros en Benito Juárez, podría arrancar una vez que se logre unificar el Fideicomiso Costero Integral, que entrará en sustitución del antiguo Fideicomiso de Playas.
En entrevista, el funcionario estata destacó que están en proceso de lograr la extinción de este último fideicomiso, para trasladar la Manifestación de Impacto Ambiental al más reciente, creado en 2018.
Agregó que se espera que este proceso concluya antes de que termine la actual administración estatal, pues ya cuentan con la documentación necesaria para cambiar de fiduciario (el cambio, dijo, sería de Banamex a Santander), así como para acreditar las credenciales de los actores del fideicomiso, que serían los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.
En tanto, enfatizó Villanueva Arcos, en la actualidad se trabaja de la mano de la Secretaría de Turismo federal para afinar los proyectos que se requieren para la restauración de playas en los municipios antes mencionados.
«Estamos pensando en una superficie de seis kilómetros en Solidaridad y la restauración de las zonas degradadas en Benito Juárez, que constan de 12 kilómetros», subrayó.
Resaltó, finalmente, que una vez que se establezca el fideicomiso, se determinará el monto específico que se necesita para que lo anterior se lleve a cabo, así como las áreas costeras que requieren ser intervenidas, de manera urgente.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: