#KANTUNILKÍN//Alcaldía de Ignacio Zaragoza, sin respuestas a peticiones para reparar ambulancia abandonada

Kantunilkín.- María Idelfonsa Cupul Cohuo, alcaldesa de Ignacio Zaragoza, denunció que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No.2 han hecho caso omiso a los dos oficios en los que solicita apoyo para habilitar la ambulancia que se encuentra abandonada desde hace años.

De acuerdo con la alcaldesa, desde el 19 de enero pasado solicitó a esta instancia de salud las herramientas necesarias para recuperar esta ambulancia, pero no recibió respuesta, ni por escrito ni a través del director, Homero León Pérez. 

Posteriormente, ella emitió un segundo oficio, fechado el 21 de junio, y con sello de recibido un día después por la Jurisdicción, pero, de acuerdo con la alcaldesa, hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado para hablar sobre la compostura de este vehículo.

Cupul Couoh señaló que esta ambulancia podría ser de gran ayuda para la alcaldía, así como para atender los accidentes que frecuentemente ocurren en la carretera federal Cancún-Mérida, colindante a este poblado. 

De acuerdo con lo especificado en el documento, dicha alcaldía solicita cambio de balatas, neumáticos y de suspensión de clima, hojalatería, pintura en general por filtración de agua, reparación de la torreta y del vidrio de la parte trasera, así como equipamiento completo para primeros auxilios. 

La alcaldesa señaló que, ante esta negativa, todo parece indicar que las autoridades responsables prefieren «echarse la bolita», con tal de dotar de una ambulancia que sería de gran ayuda a la región.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: