#Columna #DeAltoNivel, escribe el Periodista Antonio Caraveo Maldona // «La lista aún no se cierra»

DE ALTO NIVEL//
05/07/22//
Antonio Caraveo Maldonado//
Un sólo voto y alcanzan la candidatura de gubernatura y si hay un giro en equidad de género
En Comalcalco Rochy Graniel y Ovidio Peralta por alcaldía; En Paraíso, BM insiste ir por 2da vez
Funcionarios federales toman partido a favor de Adán y Claudia; No es boicot es mantenimiento
La lista. No hacia falta mucho tiempo y soltará abiertamente su aspiración por ser la representante de Morena en la jornada electoral del 2024 por la gubernatura. La fecha fue especial. Ajustó ayer un año más de vida y nada de mejor de abrir sus intenciones.
Muchos conocían ese propósito de la senadora Mónica Fernández Balboa. Ya con sus compañeros encartados, lo hizo en la misma tribuna, Telereportaje.
No se puede decir de estar cerrada esa lista. Se puede integrar a Rosalinda López Hernández, Administradora General de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda, quien ha dejado claros mensajes en esa subida.
En aquel lejano noviembre del 2010, nos dijo a un grupo de reportero, cuándo transitaba por el PRD, de ir por todas las canicas. Primero por la candidatura y luego por la gubernatura. Se truncó ese sueño y ahora anda optimista.
Se debe esperar la ficha a mover en el tablero del ajedrez político de Palacio Nacional, si cambia la equidad de género y darle paso a una fémina o repite con un masculino. De mientras, todos a seguir picando y esperar la señal divina.
Si externa la dirigencia de Morena de sacar el abanderado por encuestas, ellos saben de ser una farsa. Solo habrá un voto y definitivo. No hay otra opción en el partido en el poder.
DE BAJADA
a) De los mismos aspirantes a la candidatura al mando estatal van a salir los candidatos al senado. Es cuestión de esperar. Es el juego de apuntar hasta mero arriba para ver si les cae la segunda manzana en disputa.
b) No hay evidencia hacia donde se cargaría la equidad de género en el municipio de Comalcalco en la disputa por la candidatura de Morena a la presidencia municipal. Por lo pronto, ya corren entre la población dos nombres: Rochy Graniel, secretaria del ayuntamiento y ex edil interina en el 2021, y el senador Ovidio Peralta. En la banqueta de enfrente no se ve a nadie parado. Y recordar esa comuna es territorio Javier May.
c) En Paraíso en eso de sacrificarse por abanderar a Morena a la alcaldía en dos años, de manera soterrada se disputan ese cargo. La ex abanderada a la alcaldía de Paraíso, Beatriz Millán, sigue con su sonsonete de ir por segunda ocasión. Alfonso Baca, quien compitiera por Fuerza por México, ya anda en los amarres por regresar a las filas morenistas e ir en la candidatura al ayuntamiento. Gerardo Hernández, también anda en esa periferia y el maestro Angel Ocaña.
d) El gabinete federal y los gobernadores de Morena se divide entre las corcholatas. La apuesta la centran mayormente en el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum y en menor grado con Marcelo Ebrard. Con respecto al senador Ricardo Monreal nadie se arriesga. A ver si juego no disminuye al partido en el poder cuando se tome la decisión.
e) No es un boicot el corto circuito en el metro de la Cdmx en línea uno, tal siembra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Lizo y llanamente, es la falta de mantenimiento. La muerte de 26 personas en el accidente de la línea 12 del metro, fue por eso mismo. Redujeron el presupuesto y protegieron a quien fuera directora, Florencia Serranía. En el Metro seguirá presentando incidentes me comenta vía telefónica un trabajador. “El mantenimiento no es completo y persiste el riesgo de otro accidente. No se de que tamaño y ojalá me equivoque”. Eso le va ir restando a quien se considera favorita.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com// Cortesía «Rumbo Nuevo»


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: