#QuintanaRoo un peligro el Muelle de #Xcalak; daños naturales y el abandono del Gobierno, las causas. #LaHerenciaJoaquinista


Chetumal.- Luego de casi dos años de que una fuerte marejada dañara severamente la estructura del muelle de Xcalak, aún no hay autoridad que responda para que este inmueble sea reparado, con el riesgo de que en cualquier momento se desplome la estructura, que data de más 20 años.
Así lo informó Russell René García Sánchez, capitán del puerto de Xcalak, quien detalló que hasta la fecha se desconoce a qué autoridad estatal o municipal se le asignó la responsabilidad de este muelle, que era usado por los pescadores del pueblo desde que fue instalado.
En ese sentido, agregó que aproximadamente hace siete meses algunos representantes del poblado solicitaron el apoyo de distintas instancias del gobierno estatal, como la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo), pero, dijo, nadie quiso hacerse responsable de la reparación del muelle.
Esta situación, dijo García Sánchez, ha generado que esta estructura represente un peligro para los pobladores de Xcalak, quienes en muchas ocasiones acceden a este lugar pese a los avisos que se han puesto para prohibir el paso.
“Está cerrado, se pudo un letrero e incluso cinta amarilla, pero los pobladores le quitaron la cinta y las personas entran bajo su propio riesgo, pero tratamos de que no entren, porque le ponemos piedras y todo”, afirmó el capitán.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: