#FranjaSur «Lo que el Presidente cree y lo que el pueblo cree»/ #Opinion del Periodista René Alberto López @ralopez22


Franja Sur:
RENÉ ALBERTO LÓPEZ//
30-06-2022//
Lo que el Presidente cree y lo que el pueblo cree
El viernes próximo (mañana) el presidente López Obrador estará en Tabasco, dónde dará a conocer los avances de los trabajos en la refinería de Dos Bocas, así como para celebrar un aniversario más de su triunfo electoral en 2018.
Seguramente el Ejecutivo federal vendrá a presumirle a sus paisanos una de sus obras emblemática como es considerada la refinería Olmeca, cómo finalmente será llamada.
Y es que el presidente cree que con esa obra millonarias que, dijeron, costaría 8 mil millones de dólares y el proyecto ya se chupa los 12 mil millones de billetes verdes, se resolverán todos los problemas de Tabasco.
Cree el Presidente, en su mirada desde el Palacio Nacional, que los tabasqueños están locos de contento por la llegada de la refinería a tierras chocas y piensa en sus adentros que el desempleo en Tabasco ya es parte de la historia.
Cree que todos los problemas del estado tocarán fin porque, según él y sus miopes asesores, con la refinería llegó la hora del sureste y la bonanza será infinita.
Cree el presidente que todo el mundo en el estado ya tiene trabajo y que no hay crisis económica debido a los empleos que generó la refinería y que la economía se mueve como nunca.
Ciertamente este proyecto ha generado más de 34 mil empleos directos e indirectos, pero también es una realidad que la mayoría de la mano de obra vino de fuera y miles de paraíseños no pudieron conseguir empleo, según alegan los sindicatos obreros locales.
Ahora bien, lo que dice un amplio sector del pueblo tabasqueño es que este gobierno les está heredando una brutal contaminación en una de las mejores zonas paradisíacas de Tabasco.
El pueblo cree y afirma que dejaron sin trabajo a más de 16 mil lugareños que los sindicatos nunca pudieron colocar porque hubo preferencia para el sindicato de la CTM.
Eso es lo que cree el pueblo y lamentan que la refinería será una brutal fuente de contaminación de una vasta vegetación rodeada del mar y lagunas maravillosas, y no descartan que la refinería generará accidentes que arrojarán al medio ambiente sustancias altamente tóxicas y las enfermedades pulularán en comunidades vecinas.
El pueblo también cree que los beneficiados con los grandes negocios fueron familiares y amigos de funcionarios federales, entre ellos el hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que le abrió todas las oportunidades, por ejemplo, al empresario Manuel Santandreu, compadre y amigo del gobernador con licencia.
La gente dice que otro beneficiado fue un cuñado de don Adán Augusto con el negocio de improvisar un hotel temporal alquilados a técnicos del extranjero.
El pueblo también cree y sostiene que otra gran beneficiaria con la obra de Dos Bocas ha sido la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien dió preferencia con los contratos laborales a empresas veracruzanas, así como a sus amigos y parientes cercanos de Coatzacoalcos.
Y, por si fuera poco, esta semana el INEGI publicó que por segundo mes consecutivo Tabasco ocupó el primer lugar en desempleo a nivel país.
Este dato duro demuestra que la refinería de Dos Bocas no es ni será la panacea para los tabasqueños y que el pueblo bueno cree que traerá más perjuicios que beneficio a los tabasqueños.
Y, afirma el pueblo que no se equivoca que en unos 15 años a lo sumo la dichosa refinería Olmeca pasará a ser un grotesco elefante blanco.
Ahí se las dejo.// Cortesía del Diario Digital «Papiro»


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: