#Cancun se deshace el @AytoCancun del equipo de Fútbol «Pioneros»; lo entregan en comodato a los dueños del @FC_CANCUN


Cancún.- Este miércoles, en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue aprobada la entrega en comodato de los derechos de afiliación del equipo de fútbol Pioneros de Cancún, en favor de la persona moral “Negocios en Fútbol Profesional S.A. de C.V.”, dueños de Cancún FC, equipo perteneciente a la Liga de Expansión.
Pablo Gutiérrez Fernández, regidor que propuso esta iniciativa, explicó que este comodato se “liberará” al gobierno municipal de los gastos que conlleva mantener a un equipo de fútbol profesional, los cuales oscilaban ente los 10 y 12 millones de pesos por año.
En ese tenor, agregó que este préstamo solo consta de dos temporadas y finalizará el 29 de septiembre de 2024, con opción a ser renovado durante la siguiente administración municipal.
El regidor señaló que uno de los beneficios que traerá esta operación es que hará de Pioneros de Cancún un equipo más competitivo, pues, dijo, le dará más proyección a los jugadores, así como la oportunidad de jugar en niveles superiores a la segunda división.
Detalló que la empresa tendrá a su cargo el pago de nóminas, traslados, materiales, uniformes, todo lo relacionado con el equipo; incluso, podrá cambiar de nombre o modificar los uniformes.
Gutiérrez Fernández refirió que el recurso ahorrado con esta operación se va redireccionar a otros rubros importantes del municipio, sin abundar en detalles.
Aunque el Ayuntamiento terminó su ejercicio fiscal 2021 con un superávit (con más dinero del que tenían presupuestado), este consejal aseguró que las finanzas en el municipio “aún no se equilibran del todo”, por lo que era necesario tomar esta medida.
También alegó que un equipo como los Pioneros no genera suficientes ingresos para ser autosustentable, situación que no explicaría el interés de una empresa privada por asumir su administración.
Gutiérrez Fernández aseguró que en el primer año de comodato se analizará si se continúa con esta operación, dependiendo de qué tanto produzca este equipo en materia de producción de jugadores.
Por último, al ser cuestionado sobre esta decisión aprobada hoy, Gutiérrez Fernández hizo hincapié en ver este comodato como una oportunidad para promover el talento futbolístico de la ciudad, y no tanto como una opción para «aligerar las finanzas del ayuntamiento por dos años». // Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: