#Yensunni y el «ponch» del ‘Marismo’ para crecer políticamente/ En la #Opinio de #JesusAmador #QuintanaRoo


Por: Jesús Amador
Chetumal.- Aun cuando fueron varios grupos políticos y económicos del sur de Quintana Roo quienes apoyaron a Mara Lezama para ganar la gubernatura, seguramente serán muy pocos los que jugarán un papel importante durante su mandato, quizá uno de estos sería el que comanda la presidenta municipal de OPB, Yensunni Martínez.
Ayer (lunes) durante el mitin de agradecimiento celebrado en el domo deportivo del parque de «Las Casitas», la gobernadora electa volvió a hacer público la amistad o confianza que le tiene a Yensunni.
Y resulta obvio tal afecto si tomamos en cuenta la amistad que mantienen ambas damas desde hace unos años, la cual se acrecentó a partir que Morena la designara como su candidata a la alcaldia de OPB. Y por formar parte al mismo grupo político al interior de Morena, el cual, hasta el día de hoy, encabeza el tabasqueño, Rafael Marín Mollinero.
Amén que en los «tiempos álgidos» para elegir candidato (a) a la gubernatura, Yensunni fue pieza clave para que «marismo» avance en el sur de Quintana Roo. «Operó» y resolvió varias situaciones extraordinarias cuando Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Varguez «apretaron tuercas». Además, demostró lealtad al grupo cuando arropó la candidatura de Anahí González a la diputación federal del II Distrito Electoral.
En términos generales, Yensunni ya es referencia directa de la operación política en el sur de Quintana Roo, pero si busca convertirse es una pieza fundamental del Marismo deberá redoblar esfuerzos -como lo viene haciendo en las últimas semanas-, en su faceta de presidenta municipal.
Insistimos, por la amistad y confianza que goza de Mara Lezama, tiene la inmejorable oportunidad para hacer crecer su carrera política.
¿Aprovechará la oportunidad de hacer carrera política o se «engodará» $$$ y terminará siendo una más de las servidoras públicas que hemos visto en los últimos sexenios?
Tiempo al tiempo…


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: