#Piden que la nueva legislatura designe al próximo titular de la @CDHQROO


Chetumal.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, consideró que la designación del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) debe quedar en manos de la siguiente legislatura, para despejar las controversias y acusaciones surgidas en el proceso actual.
En ese sentido, Galaviz Ibarra señaló que una muestra de ello ha sido el supuesto intento de soborno a la periodista Graciela Machuca, para que desista de su amparo contra la convocatoria a la presidencia de la Cdheqroo.
Al respecto, agregó que actos como éste muestran que continúan las mala práctica de pretender colocar a personas allegadas en puestos muy sensibles, como es el de dicha comisión, «cuya persona a cargo debe ser apartidista, y enfocada realmente a la defensa de los derechos humanos».
Por ello, Galaviz recalcó que lo mejor será esperar hasta después de septiembre, una vez que se asiente la siguiente legislatura, para proceder con este tema, pues en el Congreso actual, dijo, «ya se vio cuál es la intención».
Consideró que lo más probable es que esto así ocurra, debido a que el proceso legal que se está enfrentando actualmente por el amparo y la demanda que Gabriela Manchuca interpuso ante la Fiscalía por el intento de soborno, permiten a su vez prolongar el reinicio de dicha convocatoria.
Agregó que, entre los temas que se deben abordar al final de este periodo legislativo, será verificar la declaración patrimonial de los legisladores, a fin de constatar que sus ingresos coincidan con lo percibido durante su lapso en el puesto.
«Eso debe darse a conocer, porque no pueden protegerse bajo el argumento de la seguridad personal. Es de las cosas que debemos exigir porque son funcionarios públicos», enfatizó.
Subrayó que, en el marco de estas exigencias, son de mucha importancia las asociaciones civiles, quienes en muchas ocasiones han puesto sobre relieve estos abusos en la función pública.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: