#Se queja la Comunidad Gay de que les vandalizaron sus Pasos Peatonales; traslucen odio, aseguran #LGBT+ #Chetumal

Chetumal.- Dos pasos peatonales frente al Palacio Municipal que acababan de ser pintados con los colores del arcoiris, en apoyo a la comunidad de diversidad sexual, amanecieron vandalizados con pintura blanca y negra, hecho que será denunciado ante las autoridades correspondientes.
Los pasos peatonales habían sido pintados ayer en las avenidas Héroes y en Álvaro Obregón, de manera temporal con los colores de la bandera LGBT+, por ser este mes el del orgullo gay; sin embargo, pese a estar frente a la autoridad municipal, hoy lucieron vandalizados.
Al respecto, Elder Alonzo Salazar Rivero, coordinador general del colectivo “Queertanaroo”, afirmó que con esta acción se palpa que el odio y la discriminación hacia estos ciudadanos todavía existen en la capital del estado.
“Nos sentimos decepcionados, agredidados, con impotencia. No es el paso peatonal, sino la acción”, lamentó.
Es por hechos como este que estos colectivos salen a marchar y a levantar la voz, acusó, pues lo ocurrido “visibiliza la falta de conciencia, empatía y respeto que debe existir en la sociedad chetumaleña”.
El entrevistado aclaró que su agrupación cuenta con todos los permisos para pintar estos pasos peatonales de manera temporal, porque vio que en redes sociales hay quienes incluso respaldan este vandalismo.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya les informó que interpondrán una denuncia por daño patrimonial y la exigencia de su colectivo es que den con el responsable.
Salazar Rivero añadió que por estos hechos, y por lo ocurrido en Playa del Carmen, en donde un vehículo irrumpió en la marcha LGBT, ellos ya han solicitado al gobierno municipal que refuercen las medidas de seguridad en su manifestación de este fin de semana.// Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: