#QuintanaRoo Sin validez Oficial de la Secretaria de @EducacionQR los estudios de Universidades del #Bienestar/ #AtencionAlumnos


Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, sostuvo que, a más de dos años de entrar en operaciones en el estado, la dependencia a su cargo no cuenta con información acerca de las Universidades del Bienestar, toda vez que éstas se reportan directamente con la federación.
«Nosotros siempre hemos pedido vínculos con ellos, porque a pesar de que son federales están en territorio estatal y tienen alumnos estatales», refirió.
Agregó que hasta el momento se desconoce cuántos alumnos y cuáles son las condiciones en las que operan y quiénes son los estudiantes y la planta docente.
En consecuencia, la funcionaria estatal indicó que esta semana estará en la Ciudad de México, en donde solicitará de manera formal que se establezca un vínculo para darle a los estudiantes la certeza de la validez de sus estudios.
En ese sentido, Vázquez Jiménez aclaró que ante la SEQ estas escuelas no cuentan con el respectivo Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que espera que si lo tengan a nivel federal, con la Secretaría de Educación Pública (SEP).// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: