#QuintanaRoo Padres de familia piden regresar «Escuelas de Tiempo Completo»; para abatir rezago educativo producto de la #Pandemia


Chetumal.- La Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo  solicitó al Gobierno Federal duplicar mediante el programa la «Escuela es Nuestra» el número de planteles que en su momento pertenecían al extinto programa de «Escuelas de Tiempo Completo».
Así lo informó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la asociación, quien detalló que la intención es generar un programa educativo complementario para los alumnos en razón al rezago educativo que dejó la pandemia del Covid-19.
Agregó que hasta poco antes de que la Federación decidiera dar por concluido el programa de tiempo completo, al menos unas 428 escuelas se encontraban bajo este esquema, mismo que se prevé sean retomados mediante otro programa y por tanto han solicitado que unos 800 planteles en Quintana Roo puedan manejarse con esta modalidad e incluso se incluya un programa de español y matemáticas.
«Se retoma, se están haciendo las directrices, estamos pidiendo la ampliación a 800 planteles», sostuvo Acosta Manzanero.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: