#Cree líder del @CongresoQRoo que el Tribunal Electoral reconsiderará darle a su Partido (PAN) y al #PRD unas diputaciones Pluris


Chetumal.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), confió en que las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral permitirán que el PAN y el PRD recuperen las dos diputaciones plurinominales que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) negó para asignárselas a Morena y el Verde.
“Los criterios que aplicó el Ieqroo para la asignación de diputaciones plurinominales fueron en detrimento de otros partidos, entre estos el PAN, por eso ya lo impugnamos y esperemos que se nos dé la razón” agregó.
En ese sentido, el diputado local destacó que, en estos momentos, la coalición «Juntos hacemos historia» tiene una sobrerrepresentación, que de no recomponerse, resultará peligrosa para la democracia en el estado.
«Todas las mayorías avasalladoras son peligrosas para la democracia, sin embargo, hay gestas heroicas que ha hecho PAN, aun no teniendo mayoría, como en las dos últimas legislaturas (contando esta) donde ni el PAN ni el PRD la tuvieron, sino las demás partidos opositores», destacó.
Sin embargo, consideró Martínez Arcila que, ante este escenario, lo que al final va a importar es el talento y la capacidad que tengan los diputados opositores, para lograr equilibrar las fuerzas en la próxima legislatura.// Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: