#Alito camina entre muertos»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA       LUIS GARCÍA
+ALITO CAMINA ENTRE MUERTOS
+ADÁN SE TOMA SELFIES Y SE “TIRA AL PISO”
+FESTIVAL VILLAHERMOSA 2022 DE PRIMERA


El dirigente nacional priista anda en campaña de desesperación luego de que un grupo de exdirigentes nacionales de ese partido le pidieron que renunciará al cargo por todo el desastre que según ellos trae y no es para menos luego de la derrota pasada en donde sólo logró ganar en dos gubernaturas en alianza con el PAN y con el PRD, por lo que se asegura que si hubiera ido solo no la hubiera logrado. Pero además por todas las acusaciones que se han dado en torno a su persona con las grabaciones de audio que maquiavélicamente la gobernadora de Campeche Layda Sansores ha difundido en su programa que tiene en la televisora pública campechana que, por cierto, solo sirve para que la morenista exhiba sus dolencias en contra del priista que la antecedió y que ahora se encuentra siendo señalado por su propia militancia, aunque no quiera reconocer que su tiempo en ese partido ya se termino. 
En respuesta a los ex dirigentes nacionales el campechano fue claro en insistir que no solo retendrán en 2023 las gubernaturas de Estado de México y Coahuila, sino recuperarán la presidencia de la República.  Fue enfático al decir que “Les vamos a ganar al partido de las corcholatas. Les vamos a ganar a la buena”. Todo lo anterior lo precisó en el consejo político estatal en Coahuila, donde el gobernador Riquelme, aseveró: “Yo no acepto embajadas. Yo me la juego con el PRI”.
No hay duda que el priismo tiene un líder que sabe perfectamente que está ahí para conservar el animo recalcitrante de los que todavía piensan que el cambio vendrá pronto. La  gran mayoría sabe que no es cierto, que lo que dice su dirigente es pura faramalla, pero también saben que un líder no está para ser pesimista que aunque estén a punto de la derrota, de la desaparición, ellos tienen que continuar con su perorata de engañar, seducir a los poco que queden. 
La verdad es que el PRI no tiene para cuando levantar. Y parafraseo  el cuento más corto, el de Augusto Monterroso , “cuando despertó el dinosaurio, se había ido”. Ya no, ya no seguía ahí, la pesadilla se había terminado, el gran problema es que una nueva pesadilla se aproxima y muchos no lo saben.
ADÁN TRIUNFA EN MICHOACÁN
Pues nada que este de fin de semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández asistió como invitado a un evento denominado “‘A un año de la victoria del pueblo en Morelia, Michoacán’, donde fue recibido de manera multitudinaria por cientos de morenistas que se tomaron la foto y la selfie con el tabasqueño que ahora sí como decimos se tiro al piso, mejor dicho al templete para tomarse la foto con sus nuevos seguidores que lo ven como el seguro candidato a la presidencia de la República por Morena. El político se dio a querer, como créanlo nunca se le vio hacer en su campaña a la gubernatura, ni ninguna otra de las que ha tenido. Pero es que en verdad el recibimiento, creo que bien valió la pena. 
FESTIVAL VILLAHERMOSA 2022
Con júbilo y alegría vivieron los villahermosinos la celebración de los 458 años de la fundación de nuestra ciudad. El evento majestuoso por su diversidad fue sin duda el sábado 25 un día después de la partida del pastel de la misa y de la entrega al premio “Mis Blancas Mariposas. Hubieron mesas redondas, lecturas de poemas, presentaciones de diversas marimbas y por la noche del sábado lo esperado por el pueblo que asistió al Centro de Convenciones Tabasco 2000 que desde antes de la pandemia no había tenido un evento de esa magnitud, al presentarse la Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García. 
Por ello me atrevo a decir que la calidad de los eventos fueron de primera y sobre todo que el pueblo participó de manera jovial, alegre y sin escándalos, que es lo más importante. 
Otro punto para la alcaldesa Yolanda Osuna fue el anunció del cambio de la planta de captación de agua del rio Grijalva al Carrizal. Una obra en donde ya esta la autorización del recurso federal de 400 millones de pesos para construir la tubería de aproximadamente 8 kilómetros por toda la avenida Usumacinta. La obra se espera comience en el 2023. Créanlo eso es importantísimo.
CON LOS MENORES, ¡NO¡
El fin de semana circularon diversos mensajes primero criticando al hijo más pequeño del Presidente y la verdad que en ninguna circunstancia podemos permitir eso. Somos padres de familia y lo que quisiéramos siempre es que nuestros hijos no sufrieran ningún tipo de señalamientos. Es grotesco y ofensivo agredir de esa manera, no debe de ser. Pero ese es el problema de las benditas redes sociales. No podemos aceptar una agresión de cualquier tipo contra un menor. Sea quien sea. NO.
DE SALIDA. Ayer Mario Delgado le dijo en su cara a Ricardo Monreal que “el piso es parejo”. Ahí estaba Adán y Claudia Sheinbaum.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: