#Tachan de mentiroso a titular de la @SSP_QROO; la @CANACOChetumal asegura que son casi 100 asaltos mensuales a comercios #LaHerenciaJoaquinista


Chetumal.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) expresó públicamente su preocupación por el desmedido incremento que ha habido en la cifra de robos a negocios al sur del estado.
Su representante en Chetumal y Tulum, Jaime Mingüer Cerón, señaló que de contabilizar entre dos y tres atracos a la semana, ahora pasaron a registrar esa misma cantidad, pero diariamente.
“Todo lo que está dando si es de preocupación para nosotros… lo que se está viviendo en el sur sí está un poco complicado”, señaló el entrevistado.
“Aquí se están presentando de dos a tres robos diarios a negocios, ya sea que les abren la cortina, un boquete, aveces hasta asalto a mano armada”, añadió.
Sin embargo, descartó que entre los agremiados haya casos de extorsión, como sí los han reportado agremiados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quizás porque la Canaco-Servytur representa negocios pequeños, consideró Mingüer Cerón.
Al respecto, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal concluir el proyecto para la colocación de 250 cámaras de vigilancia.
Por último, destacó que las cifras presentadas recientemente por el titular de la SSP, Lucio Hernández, no coinciden con la situación real que enfrenta el sector comercial.
“Los datos no son los que él manifestó… necesita estar más empapado de los datos de lo que está sucediendo aquí en Chetumal”, finalizó.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: