#Mahahual #QuintanaRoo Investiga la @FGEQuintanaRoo el Secuestro de siete personas en #Xcalak #LaHerenciaJoaquinista


Cancún.- La tarde de este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por la desaparición de al menos siete personas en un predio de Xcalak, comunidad fronteriza perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.
La institución agregó que, de acuerdo con un testigo, en el terreno había ocho personas, pero únicamente se cuenta con la denuncia por la desaparición de siete de ellas.
Versiones no confirmadas por la FGE señalan que hace dos días un comando armado irrumpió en el terreno, el llamado rancho “Loma Bonita” y privó de la libertad a varios sujeto encargados de la vigilancia del mismo. Las víctimas son en su mayoría provenientes de Nicolás Bravo.
La autoridad no proporcionó información sobre los siete hombres desaparecidos, pero un día antes, pubilicó tres fichas de búsqueda que parece coincidir con algunas de estas personas.
Una de ellas es por la desaparición de José Vallalpando, de 46 años, el pasado 20 de junio, mientras que una más es por Edgar Medina, de 19, visto por última vez el día 21.
La tercera ficha es por Heber Landeros, de 40, y en todos los casos las tarjetas señalan a Mahahual como el lugar de su desaparición.
De manera oficial, la Fiscalía destacó que autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzaron las labores de búsqueda.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: