#QuintanaRoo ante la eventual participación del @Grupo_Xcaret en el servicio de #Ferris, la abusiva Naviera #Ultramar asegura que ya no espacio para más embarcaciones


Cozumel.- Ante la posibilidad de que una nueva naviera entre a operar la ruta marítima que conecta esta isla con Playa del Carmen, el director general de Ultramar, Arturo Báez, dijo que la competencia es buena, porque hace mejorar, pero consideró que “no hay lugar para una nueva empresa”.
Admitió que está enterado del rumor que advierte sobre la llegada de Xcaret con sus embarcaciones para ofrecer el cruce marítimo, como ya ocurre en Isla Mujeres, pero al mismo tiempo aseguró desconocer para cuándo y bajo qué términos.
“Yo pienso que no hay lugar para tres; sin embargo, bueno, eso es algo que uno no decide, finalmente quien lo regula es el propio mercado”, apuntó.
“No sé que tan bien pueda funcionar, finalmente el usuario es el que decide, el que definirá qué es lo que más le convenga”, agregó el entrevistado, quien puso como ejemplo lo que ha ocurrido en la capital del país con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que a pesar de ser nuevo, no está en la preferencia de los usuarios.
Al final, cuestionado sobre si Ultramar está preparado para competir contra una tarifa más económica, se limitó a responder qué hay que esperar las condiciones en las que iniciaría operaciones la nueva empresa.
En la actualidad solo dos navieras están a cargo de esta ruta entre Cozumel y Playa del Carmen, la segunda es Winjet, propiedad de empresarios cozumeleños. Desde hace años pesan en su contra acusaciones de concertación de precios, al incrementar ambos sus tarifas luego de la salida del mercado de la naviera “Barcos Caribe”.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: