#IslaMujeres #QuintanaRoo sigue brotando la corrupción del diputado federal del #Verde @JuanCarrillo58


Isla Mujeres.- La apertura de una nueva calle hacia Punta Sur, ocurrida la semana pasada, fue una acción urgente realizada por el Ayuntamiento para evitar que ese espacio fuera privatizado por particulares que ya buscaban adueñarse de ese espacio, confirmó hoy la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.
Entrevistada durante la entrega de apoyos a las dos principales cooperativas pesqueras de la ínsula, la edil señaló que al dialogar con estos lancheros, ellos se quejaron por el cierre de varias bocacalles que eran accesos a las playas.
“Les externo que es parte de la corrupción que me encontré, de lo que nos dejó el gobierno”, afirmó. “Es importante no olvidar qué nos dejaron y quiénes fueron”.
Su administración trabaja en la recuperación de estos espacios públicos en peligro, como fue el caso de este acceso a Punta Sur, y como también ya se hace junto a La Joya, donde pronto harán una calle con mirador.
Esta se trata de la calle “Tortuga” usada por isleños desde décadas, pero donde el año pasado un particular pretendía edificar una casa.
En el caso de Punta Sur, allí alguien ya había colocado una malla ciclónica, pero los propios ciudadanos la derribaron y colocaron carteles indicando que era un espacio público.
En ambos casos, y en otros, fue la administración de Juan Carrillo Soberanis, hoy diputado federal, la que expidió los permisos de construcción, pese a tratarse de vialidades públicas.
El gobierno municipal, indicó Atenea Gómez, ya revisa todas las bocacalles en la avenida perimetral y en la Rueda Medina, para buscar salvaguardar o recuperar estos espacios.
Un problema, aceptó la munícipe, es que la administración anterior les expidió los permisos y los usos de suelo a quienes se han adueñado de estas bocacalles. No obstante, procederán si la ciudadanía se los exige.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: