#Quiere #amlo a #Assange en #Mexico, por ser el mejor Periodista del Mundo»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA           LUIS GARCÍA

+QUIERE AMLO A ASSANGE EN MÉXICO, PORQUE ES EL MEJOR PERIODISTA DEL MUNDO
+CAMINAN ASPIRANTES Y PRECANDIDATOS + AHORA EVA QUIERE LA GUBERNATURA
La mayoría de las personas informadas han seguido de cerca la historia de Julian Assange desde el surgimiento de WikiLeaks, hasta su asilo en varios países y su reclusión en Reino Unido, donde podría ser extraditado a los Estados Unidos para que lo castiguen por supuestos crímenes ciberneticos que tienen que ver con la divulgación de 77 mil documentos militares y, meses más tarde, la publicación de 400 mil informes sobre la guerra en Irak, donde se logró ver imágenes severamente perturbadoras de tortura y asesinatos deliberados a civiles por parte de soldados norteamericanos.
Pero Assange también develó secretos de países como Colombia, Kenia, Perú, Siria, Arabia Saudita, Rusia y Noruega, entre otros. En 1919 fue entregado a las autoridades británicas tras siete años de asilo en la embajada de Ecuador en Londres, luego de haber acudido a audiencias preliminares de extradición en el Tribunal de Magistrados de Westminster, ahora se prepara para su juicio definitivo y esperan su extradición a los Estados Unidos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la extradición del creador de WikiLeaks firmada entre Gran Bretaña y EU, en el sentido de si volverá  a plantear a su homologo norteamericano interceder por él, como en su momento lo hizo ante el expresidente Trump. Ante ello el mandatario precisó que desea plantear al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo.
El mandatario cumpliendo con uno de los preceptos constitucionales en materia de derechos humanos, dijo que  “México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo, hay mecanismos para hacerlo, cuando le escribí al presidente Donald Trump recuerdo que estaba por terminar su mandato y de conformidad con las leyes de Estados Unidos, tienen esa facultad, los presidentes, para emitir decretos para liberar a presos, para indultar”.
No cabe duda que la postura presidencial puede ser correcta, siempre y cuanto esa defensa a los periodistas, como Assange se diera de la misma manera con todos los periodistas en México a quienes se les ha señalado, cuestionado, hostigado por decir la verdad, cuestionar la actividad gubernamental, señalando como enemigos y poniéndoles etiquetas de conservadores o neoliberales. Podríamos imaginar que sucedería si Assange localizará actividades ilícitas y en ese trabajo de periodismo de datos y diera a conocer una serie de actos de corrupción de la 4T. ¿Lo vería con los mismos ojos? Lo seguiría calificando como el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo que ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente. Seguro que no reconocería que dentro de su gobierno hay corrupción, pese a Assange lo documente. Por lo que le sucedería lo mismo que a Jorge Ramos o Carmen Aristegui, por decir dos nombres.
LAS CORCHOLATAS SE MUEVEN 
Luego del evento en Toluca, mismo que fue calificado como el arranque de las precampañas de Morena para sus aspirantes y algunos ya precandidatos a la presidencia de la República, este fin de semana el canciller Marcelo Ebrard se abrió de capa, asegurando que si el presidente ya lo ha destapado varias veces, pues entonces el va por la candidatura de Morena a la presidencia. Por su parte el secretario de Gobernación sigue caminando en las entidades y en un evento gubernamental en Puebla al ser cuestionado sobre el hecho de que Ebrard no responde los watshap, aseguró que él si responde cuando le mandan mensajes y reto a que lo comprueben, por lógica todos los reporteros se rieron como satisfechos o como no creyendo. Y la corchalata mujer se abrió más a la gente y mostró como vive, como diciendo soy de carne y hueso y un pedazo de pescuezo.
DE SALIDA
Y aterrizando en el terruño choco, al ver que todos se abren, pues el decidió hacer lo mismo, el ex edil de malos recuerdos Evaristo Hernández Cruz, se nos destapa para la candidatura de Morena a la gubernatura. Esto lo hizo en el programa Telereportaje. Por cierto que este político ya anda caminando en comunidades de los municipios, tal es el caso de Tacotalpa, donde lo vieron en una empresa productora de chocolate. Hay mucha tela de donde cortar, pero lo que no hay es espacio, ahí la dejo.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: