#Chetumal ante rebrote de #Cobid19 escuela podría cerrar sus portones; esperan decisión de la @EducacionQR


Chetumal. – Por el surgimiento de cuatro casos de Covid-19 entre los alumnos del 5° “A” de la primaria Centenario de la Revolución Mexicana, localizada en el fraccionamiento Caribe, la escuela está en riesgo de suspender las clases presenciales y regresar a la modalidad a distancia, informó el director del plantel, Carlos Manuel López, quien indicó que en el transcurso de esta semana se conocerá cuál será la medida que se tomará.
Advirtió que existe la posibilidad de que pudieran surgir más casos, por lo tanto, están en espera de que más estudiantes del grupo donde se originó el rebrote pudieran presentar los síntomas y confirmarse como casos positivos con la respectiva prueba, mientras tanto mantienen las medidas sanitarias.
“Ya avisé a las autoridades que es posible que nuevamente suspendamos temporalmente las clases presenciales, regresaríamos a las clases a distancia”, señaló.
Además, agregó que dos trabajadores del plantel se mantienen como casos sospechosos, debido a que en sus familias hay personas contagiadas.
“Ahorita estamos aplicando los filtros, el segundo filtro es el ingreso de la escuela y el tercer filtro es en los salones”, destacó.
Para concluir, pidió a los padres de familia y tutores evitar enviar a los alumnos en caso de presentar gripe, tos o cualquier otro síntoma relacionado con el coronavirus.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: