#Intenta el titular de la @FGEQuintanaRoo, Óscar Montes de Oca, vincular asesinato de #Canadienses con el #CrimenOrganizado/ @EmbCanMexico #PlayaDelCarmen


Cancún.- Entre credenciales falsas y equipo tecnológico, presuntamente dedicado para fraudes cibernéticos, fue lo que la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) encontró en la habitación de los canadienses asesinados la mañana del lunes en el condominio Oasis de Playa del Carmen.
Así lo dio a conocer, a su salida en un encuentro con Náuticos del estado, el fiscal Óscar Montes de Oca, quien detalló que aún se encuentran definiendo cuál pudo haber sido el motivo del asesinato, aunque el panorama al respecto poco a poco se ha ido aclarando, por lo encontrado en dicha habitación.
Precisó que no se puede afirmar a ciencia cierta si el doble asesinato se debió a una venganza o algún vínculo con el crimen organizado, por lo que esperarán a que las investigaciones terminen para dar a conocer una resolución final.
En ese sentido, el fiscal informó que están en plena comunicación con las autoridades canadienses, para ayudar en las investigaciones de los ahora occisos, quienes llevaban alrededor de 4 años en Quintana Roo.
“Ya estamos en contacto con autoridades de Canadá, ya se avisó al consulado y estamos cumpliendo con todos los requisitos”, añadió.
Montes de Oca dijo que el hombre asesinado tenía una ficha roja por parte de la Interpol por fraude, aunque dijo desconocer si este delito lo realizaba en el estado.
Todavía se desconoce si la mujer que lo acompañaba era su pareja, aunque se sabe que era canadiense, por la identificación que se le encontró entre sus pertenencias.
INSEGURIDAD CONTROLADA EN SOLIDARIDAD
Óscar Montes de Oca destacó que Playa del Carmen, en los últimos cuatros meses terminó con tres o cuatro homicidios, lo que, dijo, «es relativamente poco, comparado con otros años, cuando se cerraba con 15».
Agregó que si bien en este mes llevan 9, «la delincuencia está controlada» en este municipio, aunque aseguró que esto es hasta cierto punto normal, porque los meses de junio y julio siempre se incrementa la inseguridad.
«Vienen más turistas, vienen más visitantes, y así como nos visita más gente, así nos visitan los malos para querer hacer sus fechorías», expresó.
A nivel estatal, dijo que es mentira que el estado vaya en aumento en incidencia delictiva, como aseguran algunos medios; añadió, en ese sentido, que Quintana Roo se encuentra en el lugar 18 y cada vez a la baja.
«El problema es cuando revisas por cada 100 mil habitantes, nos califican por el millón 700, 800 habitantes que tenemos, pero no cuentan a los turistas, a todas las personas que trabajan aquí, que son 1 o dos millones de personas que vienen al estado. Pero si miran cifras absolutas, en todas estamos por debajo del 15 por ciento», enfatizó.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: