#Arreglos de autoridades con la Delincuencia Organizada, origen de la inseguridad, sostiene especialista. #QuintanaRoo


Cancún.- Las corporaciones policiacas y de procuración de justicia en Quintana Roo tienen sus “acuerdos” con grupos delictivos, los que a veces chocan por ser distintos, acusó Oswaldo Chávez Wiarco, especialista en temas de seguridad y justicia, quien aseveró que esta es la verdadera causa de la crisis de inseguridad que vive el estado.
Al existir nexos entre las policías municipales con ciertas células criminales y otros arreglos entre organismos, como la Fiscalía General del Estado (FGE), son las causantes de los enfrentamientos y ajustes de cuentas, afirmó.
“En lugar de generar orden, está generando un desorden, porque una autoridad tiene acuerdos con un grupo y el otro tiene acuerdos con otro grupo”, manifestó.
En tanto, sobre el tema de la desaparición de personas, apuntó que ese tema es producto, principalmente, de la lucha por la plaza para la venta de droga, aunque también se genera con otros fines.
“El tema de desaparecidos es un tema muy amplio, porque si bien es cierto, no todas las desapariciones en Quintana Roo obedecen a temas ligados a delincuencia organizada, también hay muchas desapariciones que se utilizan para otro tipo de delitos, como podría ser la trata de personas”, aseveró. // Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: