#Xcaret, las estafas #QuintanaRoo / Denuncian fraudes mediante páginas idénticas a la del grupo turístico


Playa del Carmen.- A través de Tik Tok, un usuario de esta plataforma denunció haber sido estafado por una página fraudulenta que se hizo pasar como perteneciente a Grupo Xcaret, y con la cual había reservado unos días de vacaciones en el hotel de esta empresa, esquema conocido como “phishing”.
“Imagínate llegar a Xcaret y que te digan que su reservación jamás se hizo y que perdiste todo tu dinero”, señala el tiktoker de nombre Kain Arrieta en un video de casi un minuto y medio de duración.
En dicho clip se puede ver también al denunciante hablando con personal del hotel, para después señalar el momento cuando le anuncian que el pago que hizo fue hecho a través de una página “patito”, cuya dirección web es parecida a la de Xcaret.
Sin embargo, el testimonio no termina ahí, pues el denunciante arremete contra Grupo Xcaret, a quien acusó de no alertar a sus clientes sobre dicha situación.
«Lo que más me impresionó y lo que más me molestó es que Xcaret México ya sabía de la página que estaba haciendo esto. Donde tienen los mismos formatos, todo es igual”, aseveró.
Finalmente, Kain Arrieta dice no entender por qué la empresa se queda con los brazos cruzados y, a su vez, pide difundir su video para evitar que otros turistas sufran lo mismo que pasó.
«Lo que no entiendo es: ¿Cómo es posible que Xcaret siendo una empresa tan grande y tan reconocida no tenga personal encargado para la seguridad de sus páginas?, y, en segundo punto, no soy la única ni la última persona que va a pasar esto, porque Xcaret no está haciendo nada al respecto», enfatizó.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las autoridades y empresarios del estado, los fraudes a turistas por agencias de viaje falsas han aumentado exponencialmente en los últimos años, y las principales víctimas son de México.
Según lo identificado, estos fraudes los realizan por regular delincuentes profesionales que se hacen pasar por agencias de viaje, a través de técnicas muy sofisticadas, para enganchar a los turistas a páginas que simulan ser de conocidas empresas. // Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: