#Delfina va por #morena ¿Quién por la gran alianza?»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA     LUIS GARCÍA

+ALITO SE AFERRA AL HUESO DE LA  DIRIGENCIA NACIONAL DEL TRICOLOR
+DELFINA IRÁ POR MORENA EN  EDOMEX, PERO ¿QUIÉN POR LA GRAN ALIANZA?

Tristes salieron los ex presidentes del PRI nacional que se reunieron con el actual dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “Alito”, pues pensaron que con solo escucharlos este se iba a apanicar y de inmediato presentaría su renuncia, como era el deseo de todos aquellos que en su momento hicieron algo en favor o en contra de su partido, cuando aún se encontraba en el poder o cuando ya iba de salida. 
Pero todo lo contrario los escuchó, dialogó con ellos los enalteció, pero al final los mando a volar, diciéndole a cada uno de lo que habían adolecido y de como le habían fallado al tricolor. Y al final, les dijo que su periodo termina hasta octubre del 2023 y que era hasta ese momento cuando se iba a ir. Por lógica lo que estaban escuchando no daban créditos, pues contrario a los viejos tiempos, la dirigencia nacional de un partido de oposición no tiene ninguna persona tras de él que lo pueda controlar. 
Si los consejeros, la militancia comete el error de nombrarlo su dirigente, de inmediato estos sacan el cobre y se posicionan como los únicos que tienen la palabra divina. Los grandes hacedores de ese u otro partido. Son ellos los que manejan la política del partido porque coloca en el resto de la dirigencia personas cercanas, por lo que  es poco lo que realmente puedan hacer los grupos arrepentidos de la decisión que tomaron.
Y créanlo que el presidente del PRI no está cometiendo ningún acto ilícito, para nada, el solo está cumpliendo con lo que marca el estatuto. Los tiempos en que el tricolor recibía ordenes de alguien más arriba, se acabó desde el 2000 y luego en el 2018. 
Muchos sabemos que el estilo de gobernar no cambia, sea el PRI, PAN o Morena, donde quien en verdad manda en el partido que gobierna un país, es el propio presidente de la República, aquello donde dicen que no mandan en las decisiones de su partido político es solo una forma de decirle al pueblo que son respetuosos, pero en la realidad, nada se mueve en un instituto político, si estos líderes no dan la señal. Por eso antes se decía mucho que no se movía nadie en política a menos que el número uno, les dijera y quién es el número uno, pues el máximo jefe, pero quién es el máximo jefe, pues él, pero quién es él, pues el Presidente, así con mayúsculas para que nadie se equivoque.
Por eso es hoy que el PRI no es gobierno, sino oposición, pero además no tiene un liderazgo real que aglutine a más de 100 personas, pues todos quieren sacar tela de donde no hay. Alito anda “inflado”, sintiéndose el héroe porque el gobierno nefasto de Layda Sansores, contrario a estarlo acabando se encuentra levantándolo y convirtiendo en un espectáculo del momento. 
La gobernante decidida a acabar con su archirecontraenemigo político, lo exhibe cada semana con una grabación que lo deja mal parado; la situación es que las grabaciones ciertamente son ilegales, pero además las presenta en un programa que ella misma dirige en la televisora del Estado, la que los campechanos tienen como ejemplo de programas que no tienen nada que ver con la política, pero que ahora la Sansores toma para venganzas partidistas. Repito un canal público no es para golpetear a las personas, es para llevar cultura y educación, pero eso es otro tema.
Aquí lo importante es la impunidad con la que juega Alito Moreno para aferrarse a la dirigencia aún acosta de terminar de perder todas las gubernaturas. Solo les queda Estados de México y Coahuila. Aquí la joya de la corona es Edomex donde hay más de 20 millones de habitantes. Además Morena prepara a Delfina Gómez, una mujer que tiene fuertes señalamientos de corrupción de un mal manejo en la Secretaría de Educación, pero si al final el mandatario de la Nación decide por ella, seguro no habrá poder humano que lo haga desistir. 
La gran pregunta es ¿Podrá el PRI poner candidato en la alianza con el PAN y el PRD para Edomex? ¿Será el PAN quién decida que candidato van a lanzar a la candidatura mexiquense?. Lo que si es seguro que Alito decidirá en la tierra de los caciques del priismo… Por hoy es todos, nos leemos el lunes.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: