#RivieraMaya #QuintanaRoo Anuncia el Presidente de #Mexico que no permitirá que #Calica siga destruyendo el medio ambiente


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy en su conferencia mañanera, que no permitirá más la extracción de materiales por parte de Sactun, antes Calica, al estar incurriendo la empresa en destrucción ambiental.
El presidente volvió a arremeter en contra de esta empresa, con la que supuestamente se había llegado a un acuerdo para transformar el lugar de extracción, en la Riviera Maya, en un parque turístico, a cambio de que se le permitiera retirar el material que ya tenía extraído. Sin embargo, este acuerdo fue desmentido por esta empresa.
El presidente acusó a esta empresa de estar financiando a los grupos que son contrarios al Tren Maya.
En esta ocasión, López Obrador no descartó comprar estos terrenos a precio de avalúo, además de declarar la zona una reserva natural protegida, para impedir que continúe la extracción de material.
También señaló que denunciará el caso a las Naciones Unidas, además de la bolsa de valores donde cotiza Vulcan Materials, la empresa matriz de Sactún.
“Vamos a hacer denuncias en la ONU porque, incluso, estoy pensando también hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa porque todos tenemos que cuidar el medioambiente», declaró.
El jefe del Ejecutivo Federal reiteró que sigue abierta la posibilidad de acordar transformar el lugar en un parque, para lo cual incluso facilitaría los permisos de construcción y la concesión del puerto de Punta Lagartos. // Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: