#Chetumal #QuintanaRoo Denuncian agandaye del líder del Sindicato Magisteral #Seccion25


Chetumal.- Un grupo de trabajadores jubilados, pertenecientes al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron este día distintas irregularidades presuntamente hechas por los dirigentes de la sección 25, en Chetumal, en la asignación de plazas de intendencia y administrativas.
En entrevista, a las afueras de las instalaciones de dicho sindicato, una de las denunciantes, Araceli Caballero Ramos, explicó que luego de trabajar 30 años como intendente, su plaza debía asignarse a su hijo, como marca un acuerdo hecho entre el SNTE y la SEQ, pero en cambio ésta se le otorgó a la hermana del maestro Jimmi Moo, el cual forma parte de la comitiva de Fermín Pérez, secretario general de esta sección.
Agregó que no quiere una nueva plaza, sino que respeten la clave de su antiguo puesto y se la proporcionen a su hijo, ya que con ello tendrá algún ingreso, dado que, al contrario de lo que pasa con el personal docente, «los intendentes no reciben ningún peso cuando se jubilan».
Por su parte, Luis Artemio Arjona Carrasco, otro de los denunciantes, aseguró que, luego que se jubiló en enero del 2015, quiso hacer el trámite correspondiente para asignarle la plaza a un familiar, pero al interior del sindicato le dieron «largas».
Sin embargo, dijo, tiempo después, Sergio Vivas, el encargo de atender al personal de apoyo, le asignó su plaza a su propio hijo, todavía en la gestión de Rafael Sabido como secretario general.
Agregó que su objetivo es que le regresen la plaza, pues incluso ya con Fermín Pérez como secretario general, no ha obtenido respuesta clara por parte del SNTE sección 25, y más a partir de la pandemia, cuando el diálogo fue prácticamente nulo.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: