#Cancun #QuintanaRoo #ObservatorioLegislativo Aboga por #AguaKan; pide al Gobierno ignorar la voluntad popular que exige retirarle la concesión


Cancún.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, consideró que, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos votó por retirarle la concesión a la empresa Aguakan, con resultados legalmente vinculantes en tres de los cuatro municipios en los que hubo consulta, las autoridades de gobierno deben ignorar esto y buscar que la empresa mejore su servicio.
En entrevista, el empresario explicó que ante los resultados obtenidos, corresponde al Instituto Electoral de Quintana Roo notificar de ello al Congreso del Estado para que tomen la decisión a seguir.
Para Galaviz Ibarra, cancelar la concesión de Aguakan implicaría un gasto que lesionaría las finanzas del estado y los municipios, por lo que instó a ver el problema con mayor seriedad, “para saber qué hacer para mejorar el servicio que brinda esta empresa”.
«Además se tiene que revisar los términos de la concesión y ver si ha cumplido con la retribución que le ha dado el estado, es decir, si dicha inversión se aterrizó realmente», destacó.
Sobre esto, dijo que, de implementar una revisión a fondo, el papel de CAPA y los municipios deberá ser la de ser estrictamente vigilantes, para evitar más inconformidades por parte de los usuarios.
El entrevistado agregó que lo más seguro es que esta determinación le corresponda avalarla a la siguiente legislatura, dado que los tiempos no alcanzan para hacer una revisión profunda, y para decidir si la concesión se cancela o se da «carpetazo».
«Hay que revisar, no es un tema tan simple de decir que ‘ya se va, ya se queda’, por eso hay que aprovechar esta coyuntura para hacer una revisión completa», reiteró.
En ese tenor, Galaviz Ibarra calificó de una incorrectas las declaraciones de Eduardo Martínez Arcila, legislador y actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), quien anteriormente había declarado, en medios, que dicha consulta era una «vacilada».
Añadió que dichas declaraciones le restaron legitimidad a esta consulta, porque hizo ver como una «frivolidad» todo el esfuerzo invertido para realizarla, así como la participación de los ciudadanos. // Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: