#Corcholatas miden fuerza»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA// LUIS GARCÍA//

+LAS CORCHOLATAS MIDEN FUERZA//
+ADÁN EMPIEZA A DESPEGARSE DE LOS OTROS//

Continuamos con la grilla o polaca que se armó el domingo pasado en Toluca, Estado de México, donde toda la estructura en el poder de Morena se congregó, no para celebrar el triunfo en cuatro entidades del país, pues eso como la canción del inolvidable José José, ya lo pasado pasado. Los morenistas encabezados por las corcholatas del presidente: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, hicieron ese multitudinario evento para el arranque de las campañas rumbo al 2023 y 2024.
Delegaciones de la mayor parte del país se congregaron para vitorear no solo a Adán, sino también a Ebrard y Sheinbaum como presagiando lo que podrá pasar dentro de un año en el interior del partido más fuerte electoralmente hablando, cuando se realice la encuesta que decidirá el destino de nuestro país. Estamos antes la posibilidad eminente de que otro tabasqueño gobierne México. 
Los gritos en favor de uno u otro aspirante se hicieron presentes, mientras estos de manera estoica miraban con serenidad todo lo que sucedía a su alrededor y de la fuerza que traía el originario del municipio de Paraíso, Tabasco, el hoy secretario de Gobernación, el personaje que fue extraído de su tierra y de su agua para poner orden en la dependencia más importante del gobierno, pues es la que vigila que todo marche bien. 
Y es que los otros dos aspirantes desde la llegada de López Obrador a la presidencia sienten que son los más indicados para dirigir los destinos de México, aunque en realidad no han hecho nada más allá que obedecer ordenes y de ser responsables de diversas formas de la caída de la línea 12 del Metro y de la derrota de su partido en la Ciudad de México.  
Por eso de un momento a otro su guía, su gurú les pone un contrapeso porque se da cuenta que no levantan, que no están siendo bien recibidos por los miembros de su partido.  Se quejan por la forma en que las huestes Olmecas de Adán Augusto se mueven en las entidades de la República,     preocupa a las otras corcholatas. 
Sin embargo, ayer el propio titular de Gobernación dejó en claro que él no tiene nada que ver con los vehículos que llevan la publicidad de su persona donde está con el presidente durante la campaña del 2018. Por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía y ante el Instituto Federal Electoral para que investigue quien ordenó tal acción. 
Claro, el único problema que presentará el jefe del gabinete lopezobradorista es que al menos aquí en Tabasco, muchos funcionarios comenzaron en redes sociales a dar compartir en Facebook o tuitean esa imagen. Pero además se presenta la denuncia días después de difundirse por todos lados y en toda la República.
EL ORIGEN DE LAS CORCHOLATAS 
Por otra parte, hay muchas personas que no están de acuerdo que el presidente los haya bautizado a todos los aspirantes como “corcholatas”, pues les recuerda la imagen de la actriz ya fallecida, Carmen Salinas que en varias películas interpretó a un personaje “teporochita” que llevaba como sobrenombre “La Corcholata”. 
Importante mencionar que el apodo dado por el mandatario no tiene nada que ver con el personaje de las películas de ficheras, sino por la expresión hecha al momento de nombrarlos y nombrarlas y hace referencia a que él es el destapador y su corcholata favorita va a hacer la del pueblo.  Y entonces tiene varias corcholatas.
El pueblo no necesita ese tipo de tapas por no decir más el apelativo dado a los presidenciables, sino sujetos pensantes, críticos, actuantes porque al final, uno de ello gobernará nuestro país.
Solo debemos de recordar que las corcholatas son desechables, no duran mucho tiempo y se tiran. Así los mexicanos podremos hacer en caso de que la elegida o elegido no funcione, ya nos dieron la formula para lograrlo.
PARA CERRAR
Ayer los comunicadores, Luis Antonio Vidal, Jorge de Dios Olán y Flor de Liz Pérez Morales dialogaron con jóvenes de la carrera de Comunicación de la UJAT sobre el tema periodismo digital y las nuevas formas de comunicar. Ahí los tres especialistas analizaron a preguntas del moderador sobre la transición de lo tradicional a lo digital, el significado para las nuevas generaciones y hacia donde se debe de transitar en estos tiempos. Fue un encuentro satisfactorio para los estudiantes y para profesores que asistieron. En un futuro no muy lejano invitaremos a otros periodistas y comunicadores responsables a participar en la División Académica de Educación y Artes para dialogar con los jóvenes. 


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: